Este 8M (8 de marzo) se llevó a cabo la marcha anual conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer en México, pero este año 2020, hubo algo diferente a las marchas anteriores. Así como otras ciudades de país, la CDMX se pintó de morado para derrochar en las calles mucha pasión, enojo, y sobre todo, unión y sororidad.
En resumen, en la marcha de este 8M se reportaron más de 80 mil asistentes, (pero nosotras creemos que éramos más), las que decidimos marchar de la mano para exigir un alto a los feminicidios y a la violencia de género.
Cada día, 10 mujeres son asesinadas por su género. Entonces queremos gritar: ¡Ya basta! Es por esto que nos unimos a la marcha y vimos destrozos, escuchamos gritos, vimos grafitis… Si fuera tu caso, ¿no lo quemarías todo?
8M- Marcha CDMX
Estas son las frases que gritamos con los pulmones y el alma en la 8M marcha CDMX:
“¡No nacimos mujeres para ser asesinadas por serlo!”

“¡Ver** violadora, a la licuadora!”

“¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”

“Y tiemblen los machistas, que América Latina será toda feminista”

“¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”

“Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”

¡Gracias por luchar y ser valiente! ¡Por sostenernos de la mano! ¡Gracias por tu empatía! ¡No más machismo! ¡No más feminicidios! ¡Se acabó!
Checa este video de Sopitas para que te des una idea.
Te puede interesar: Empresas dirigidas por mujeres generan mejores resultados.
No Comments