Lifestyle

Apps para el control de tus finanzas y deudas

¡Es momento de decirle sí a la tecnología y darle la bienvenida a las apps para el control de tus finanzas y planes de ahorro y pago de deudas!

Si eres de las personas que llevan sus finanzas personales en perfecto control y tienes una salud financiera positiva y estable, te queremos felicitar y decirte que eres un gran ejemplo a seguir, ¡sigue así! Desafortunadamente a la mayoría de nosotros los mortales, no nos enseñaron cómo usar adecuadamente una tarjeta de crédito, a llevar el registro de nuestros ingresos y egreses y el hábito del ahorro y del no endeudamiento.

Si entre tus nuevos propósitos está mejorar tu salud financiera, no te rompas la cabeza anotando todas tus deudas en una libretita o en una hoja de excel, es momento de decirle sí a la tecnología y darle la bienvenida a algunas apps que te van a ayudar a llevar el control de tus finanzas y pagar tus deudas.

Estas son las mejores apps que encontramos:

Finerio

Finerio es la primera app de finanzas personales automatizada y gratuita en México. Organiza todas tus cuentas bancarias en una sola app, haz un registro de tus gastos en efectivo y crea y da seguimiento a presupuestos personales. Puedes clasificar tus gastos automáticamente y te muestra en gráficas cómo estás gastando tu dinero. Protege tu cuenta con contraseña o huella digital.

Apps para el control de tus finanzas y deudas

Fintonic

Esta app fue premiada por Google como una de las mejores. Te permite llevar el regusto de lo que entra y sale de tu cuenta y dar de alta tus cuentas bancarias para ir rastreando tus movimientos. Ofrece balances para saber en qué estás gastando y si gastas más de lo esperado. Fintonic no vende los datos de sus clientes a terceros y además, permite protegerlos mediante una contraseña.

Debt Payoff Assistant

Utiliza el método conocido como “bola de nieve”, en el que mes a mes pagarás el mínimo de todas tus deudas, pero aportarás más a una en particular. En el momento en que termines esa deuda, en la app pasarás a pagar más a otra y así hasta que pagues todas. Puedes elegir en pagar primero la más grande, más chica o la que te genera más intereses.

Money Manager Expense & Budget

Esta app es perfecta para registrar cada uno de tus ingresos y gastos pero a manera de calendario. Si eres una persona más visual y organizada en sus fechas de pago, es perfecta para ti, pues puedes visualizarlo de forma diaria, semanal o mensual. Anota tus ingresos en el día exacto, por ejemplo, tu primera quincena el día 15 de cada mes y anotar gastos recurrentes o no, como la tenencia antes de que termine el mes de marzo.

Te muestra el balance de tus ingresos mensuales, egresos y una gráficas de ambas estadísiticas.

Apps para el control de tus finanzas y deudas

Money Pro

Esta app te permite planificar tus facturas, elaborar presupuestos y realizar un seguimiento de tus cuentas. Además de hacer presupuestos y proveer informes detallados de tus hábitos de consumo y gasto. Un plus de esta app es que puedes crear varios perfiles y hacer un seguimiento de tus finanzas por separado.

Apps para el control de tus finanzas y deudas

Wally

Crea balances entre tus ingresos y tus gastos. Con esta app, sabes exactamente en qué estás gastando tu dinero y en donde, gracias a su servicio de geolocalización. También te permite establecer metas financieras para irlas cumpliendo.

Splitwise

Esta app es perfecta para llevar una cuenta de gastos compartidos, como para cuando sales de viaje con amigos o compran algo en común.

Puedes crear un grupo, agregar a las personas involucradas y todos van registrando cuánto pagaron y de qué cosa. Al final, automáticamente hace las sumas y restas y te dice cuánto debes, a quién y cuánto te deben a ti.

Es momento de tomar el control de tus finanzas y comenzar un plan de pago de deudas y ahorro.

¿Sabías que según la CONDUSEF, solo el 36.6% de la población tiene el hábito de registrar sus gastos? De estas personas, más de la mitad lo hace de manera mental, o sea, puede no ser una fuente muy confiable que digamos. Tener el hábito de registrar tus gastos, te permite clasificar identificar gastos necesarios y gastos que no lo son, y de esta manera, lograr ahorrar. Hazlo con ayuda de alguna de estas apps de finanzas y control de deudas.

Puedes leer: La regla de las 5 horas de los millonarios.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply