Lifestyle

Soy Corredora Relay, la primera carrera de relevos para mujeres

El próximo 23 de noviembre se llevará a cabo la primera edición de ‘Soy Corredora Relay‘, una carrera de relevos en México exclusiva para mujeres, que busca unir a las mujeres en un ambiente de apoyo y sororidad para lograr metas en conjunto que no podrían alcanzar de manera individual.

¡Nos encantan los proyectos de mujeres para mujeres! Por eso, entrevistamos en exclusiva a Sonia Chávez, la creadora de la plataforma “soycorredora.com” y la responsable del Soy Corredora Relay.

Rosa Colateral: Cuéntame un poco sobre ti y qué te inspiró a crear la plataforma “Soy Corredora”.

Sonia Chávez: ‘Soy Corredora’ nace hace 6 años mientras era directora editorial de revistas deportivas. Yo corro desde los 14 años y he tenido la fortuna de convertir mi hobby en mi forma de ganarme la vida. Decidí lanzar Soy Corredora después de correr el Medio Maratón en Bogotá, cuando me di cuenta y me convencí de que en habla hispana necesitábamos un espacio para las corredoras. Ha sido una gran aventura.

RC: ¿De qué se trata ‘Soy Corredora’?

SC: ‘Soy Corredora’ es una plataforma www.soycorredora.com, donde encuentras información de calidad, comunidad y una línea propia de ropa y accesorios para corredoras, de venta online o en algunas expos de carreras. Es la comunidad de mujeres corredoras de habla hispana más grande.

Este sitio es el principal, pero se ha expandido a más rubros. Por ejemplo, en abril lanzamos ‘Soy Corredora Kids’, la comunidad para niños deportistas. También hacemos eventos especiales para nuestra comunidad, como ‘Road2NY’ y ahora, el ‘Soy Corredora Relay’.

También hacemos entrenamientos y prácticas gratuitas en varias ciudades del país y ofrecemos planes personalizados de entrenamiento en el ‘Soy Corredora Squad’.

RC: ¿Cuál fue el mayor desafío al que te enfrentaste en este proceso de creación?

SC: El mayor desafío es encontrar el equipo perfecto que ame el proyecto tanto como tú lo haces, pero una vez que lo encuentras, trabajas con un crecimiento exponencial en donde se beneficia todo el equipo.

RC: Esta es la primera edición de ‘Soy Corredora Relay‘, ¿cual fue la razón por la que decidiste crearla?

SC: Decidí crear esta carrera porque quería hacer algo diferente, algo que permitiera que las corredoras nos divirtiéramos y a la vez pusiéramos a prueba nuestra fuerza y resistencia pero en igualdad de condiciones.

Es un relay solo para mujeres. Son 90 Km en equipo de 4 personas, del Centro Ceremonial Otomí a Valle de Bravo, donde estarán apoyadas por un equipo de seguridad, camioneta y chofer disponibles para llevarlas y cuidarlas en el camino, número de corredora, hielera con snacks e hidratación, medalla, playera, visera y además, al terminar la carrera podrán disfrutar de una fiesta y spa de recuperación en el mejor spot de Valle de Bravo, Rodavento.

El transporte desde la Ciudad de México está incluido. De lo único que las participantes se tienen que preocupar es por correr y por lograr la mejor estrategia para ganar los regalos, que son: inscripciones al medio maratón y maratón de Miami, membresías a gimnasio, circuitos de recuperación muscular, outfits, tenis, productos de belleza y noches de hotel.

Además, nos acompañará Tere Derbez, campeona mundial de natación y corredora, para darles una plática motivacional.

RC: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que tienen ganas de correr pero nunca lo han hecho?

SC: Que lo intenten, que nunca es tarde y no es aburrido si haces un entrenamiento divertido. Recuerda que no solo ganarás salud y condición física, sino entrarás a un mundo donde conocerás a mucha gente que te apoyará a cumplir tus metas y que los aprendizajes también los aplicarás en la vida diaria.

RC: ¿Qué tengo que hacer si quiero participar?

SC: Solo tienes que inscribirte en www.totalrunning.com. Lo puedes hacer en equipo o de manera individual donde te podemos juntar con otras chicas para que armen el equipo.

RC: ¿Cuál es el objetivo de esta carrera?

SC: Que hagamos un reto que nunca haríamos solas por temas de seguridad, donde hacerlo podría implicar cierta logística y un alto costo. Queremos unirnos, hacer de la carretera un lugar donde podamos demostrarnos lo fuerte que somos.

RC: ¿Por qué piensas que es importante que exista sororidad en nuestra sociedad actual?

SC: Porque las mujeres necesitamos estar unidad, sentirnos fuertes y poderosas y crear condiciones para hacer  lo que nos gusta. No debemos esperar a que otros nos las den, tenemos que ir por ellas y liberar a nuestras generaciones futuras de todo aquello que nos afecta hoy en día.

RC: ¿Qué piensas de la lucha actual por el empoderamiento y la igualdad de las mujeres?

SC: Creo que las mujeres debemos reconocer la fuerza interna que tenemos, que no somos el sexo débil pero que tampoco vamos a competir con ellos o a querer ser como ellos. Nosotras desde nuestras condiciones, debemos alzar la voz y crear una realidad diferente para cumplir nuestros sueños.

RC: Muchas veces somos las mismas mujeres las que nos ponemos el pie y no nos mantenemos unidas para alcanzar nuestros objetivos, ¿qué consejo tienes para todas nosotras?

SC: Que tenemos que cambiar esa cultura, que el mundo es muy grande y cabemos todas y que antes de atacar a otra mujer, veamos qué es lo que tanto nos molesta porque es lo que estamos reflejando de nosotras mismas.

RC: Algo que te gustaría decir a las lectoras.

SC: No tengan miedo. Vayan creando su realidad. Trabajen con ella y conecten con el universo. Haz solo lo que te hace feliz.

Ahora ya sabes, sea para este relay o para la vida diaria, vivamos sin miedos y apoyándonos las unas a las otras en cualquier circunstancia.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply