Lifestyle

Empresas dirigidas por mujeres generan mejores resultados

Una serie de estudios comprobaron que las mujeres en puestos directivos generan mejores resultados para las empresas, según el reporte Mujeres Directivas de Grant Thornton.

Definitivamente los tiempos cambian y hoy en día, son más y más las mujeres que buscan una carrera laboral prometedora y cumplir sus objetivos profesionales a lo largo de su vida. Esta es una de las principales razones por las que ahora vemos mujeres como cabezas de grandes empresas. ¡Y eso nos inspira a conseguir nuestro propio éxito profesional!

¿Cuáles son los resultados?

El reporte concluye que el desempeño en materia de innovación e ingresos aumenta en un 20% cuando los cargos principales son ocupados por mujeres.

¿La buena y la mala?

Actualmente se tiene la mayor proporción de mujeres en la alta dirección a nivel mundial, alcanzando un 29%. Todavía estamos lejos de conseguir la equidad de género (por lo menos en el ámbito laboral), pero casi el 30% es un gran avance.

El verdadero problema

Es la desigualdad de oportunidades que existen hoy en nuestro país y en el mundo. Todavía se piensa que las mujeres deben dedicarse al cien por ciento a la vida en la casa y a la familia. O que no se le debería de dar la oportunidad porque eventualmente se va a dedicar a los hijos, dejando el trabajo. Igualmente es común pensar que “se dejará llevar por sus emociones” o “todo será un drama” por lo que no es capaz de dirigir. ¡Pfffff! ¿Qué-les-pasa?

Algunos estudios afirman que la razón por la que las empresas generan mejores rendimientos, es porque las mujeres tienden a dirigir de un modo más participativo, en contraste con las antiguas estructuras jerárquicas típicas de las empresas regidas únicamente por hombres. Otros estudios afirman que se promueve la diversidad de perspectivas y la capacidad de resolver problemas. Además, la diversificación de género conduce a un mayor rendimiento, una cultura más inclusiva y decisiones más equilibradas, confirma Forbes.

Dejemos a un lado los pensamientos, actitudes y comentarios machistas y luchemos por eliminar la brecha salarial, falta de oportunidades y desigualdad de género en puestos de liderazgo.

Te puede interesar: La regla de los 20 minutos que todas las mujeres exitosas siguen.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply