Lifestyle

La inteligencia artificial está evolucionando nuestro estilo de vida

¿Te has puesto a pensar en lo maravilloso que es vivir en la época de la tecnología? Esta evolución está logrando que cambiemos nuestro estilo de vida y formas de comunicación e interacción con los demás. El impacto de los avances tecnológicos, podría considerar obsoletos ciertos hábitos del pasado… Es tan fácil como sentarte a ver una serie estilo Friends, Seinfeld o Girlmore Girls. Se puede apreciar claramente cómo era la vida sin celulares, internet o streaming. 

Estos avances tecnológicos y digitales también están alterando la manera en la que consumimos productos o servicios. ¿Quién todavía habla por teléfono para ordenar comida, cuando se puede pedir a través de una app? O, ¿salir a la calle a pedir un taxi?

Inteligencia artificial aplicada al consumo

Los grandes cadenas de tiendas y retails están involucrados en la manera en la que evolucionamos y ahora se centran no solo en los avances tecnológicos, sino también en la inteligencia artificial.

Los equipos de estrategias, al hacer un análisis de mercado, necesitaba días para reunir información y llegar a conclusiones estratégicas inteligentes en cuanto al comportamiento del consumidor, hoy se puede hacer en mucho menos tiempo (y esfuerzo) gracias a la inteligencia artificial. Ahora, los creadores de productos o servicios y estrategias de consumo pueden tener información ‘en tiempo real’ y analizar los patrones de comportamiento de los clientes.

La demanda impredecible de los clientes, los diversos canales de venta y la complejidad en la cadena de suministro han provocado que las herramientas de previsión sean indispensables.

Inteligencia artificial online

Actualmente la vida gira en torno a las nuevas tecnologías e internet. Se están llevando a cabo cambios profundos y transformaciones de una sociedad que se mueve en un mundo global. Estos cambios profundos suponen la cuarta revolución industrial, que nos toca vivir y la inteligencia artificial aplicada a la toma de decisiones ya es una realidad.

¿Te ha pasado que buscas algo en internet y de pronto ves en redes sociales anuncios de eso que buscabas? ¡Es como si te leyeran la mente! Inteligencia artificial aplicada al consumo. Se trata de analizar tu conducta de navegación, conocer tus gustos e intereses y predecir tu comportamiento.

Daniel Rodríguez, vicepresidente de México y Centro América de Symphony RetailAI, declara. “Esto no es ciencia ficción, es una realidad. Conocer en tiempo real qué está pasando con un producto, qué factores de la demanda lo afectan, cómo se relaciona con otros productos e incluso otras categorías y recibir recomendaciones sobre las acciones a tomar para posicionar mejor cada producto, ya es una realidad con la inteligencia artificial.”

La próxima vez que hagas compras por internet o que visites una tienda o supermercado, piensa. Analiza la manera en la que te comportas. Presta atención en los detalles de tu alrededor. Podrías darte cuenta que los especialistas, junto con inteligencia emocional, ya habían predicho tu comportamiento…

¡Qué miedo!

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply