Lifestyle

Los 10 lugares must que debes conocer en Madrid

¿Vas a viajar próximamente a Madrid, España? ¡Tenemos algunos musts que debes visitar!

Madrid ofrece una arquitectura excepcional, increíble gastronomía y lugares hermosos llenos de historia y cultura. Si es la primera vez que visitas este país europeo, hay algunas atracciones turísticas clave que no puedes dejar de conocer. Estas fueron nuestras favoritas:

1. Puerta del Sol

En esta plaza se encuentra el “kilómetro cero” de donde parten todas las carreteras del país. El edificio más antiguo es la Casa de Correos que tiene un reloj de torre. Es una tradición española escuchar las 12 campanadas de año nuevo aquí.

Puerta del Sol

2. Plaza mayor

Se encuentra en el centro de Madrid, a unos cuantos metros de la Puerta del Sol. Esta plaza ha sufrido tres grandes incendios en su historia. Una de sus principales características son los arcos gigantescos que sirven de entrada.

Plaza Mayor

3. Templo del Debod

Fue donado por Egipto y tiene una antigüedad de 2200 años. Además, cuenta con una vista espectacular.

Templo del Debod

4. Plaza de Cibeles

Este lugar divide los límites de los distritos de Salamanca, Centro y Retiro. Justo en el centro se encuentra la fuente de Cibeles. Dato curioso: cada que el equipo de futbol del Real Madrid gana algo, aquí es donde los fans festejan. Tal cual, como nuestro Ángel de la Independencia. LOL.

5. Puerta de Alcalá

Es una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Se encuentra situada en la rotonda de la Plaza de la Independencia, en el barrio de Salamanca. Mírala, mírala…

Puerta de Alcalá, foto: Las Rozas Village

6. Parque El Retiro

Si tienes la oportunidad de rentar una bicicleta, amarás el paseo por este parque. Aquí vas a encontrar el Palacio de Cristal (must), el monumento a Alfonso XII y el Real Observatorio Astronómico. Además, se puede practicar remo en el Estanque Grande. 

Parque El Retiro

7. Palacio Real

Esta maravillosa construcción te espera para que abras sus puertas y entres a conocer la residencia oficial de los reyes (btw, los actuales reyes no habitan en él) y hagas un viaje por la historia de España. Tiene una extensión de 135 000 m2 y cuenta con 3418 habitaciones, lo que lo convierte en uno de los palacios más grandes del mundo. 

Palacio Real

8. Estadio Santiago Bernabeú

Seas o no fan del futbol, es de ley hacer el recorrido por el estadio, casa del Real Madrid. Podrás entrar a la cancha y hasta a los vestidores.

9. Mercado de San Miguel

No puedes ir a Madrid y no hacer una parada para comer en el Mercado de San Miguel. Existen más de 50 puestos en donde encontrarás comida gourmet a muy buen precio y con un sabor que vas a repetir plato.

Mercado de San Miguel

10. Las Rozas Village

Si lo que quieres es ir de shopping, este outlet es una muy buena opción. A pocos kms del centro de la ciudad, podrás disfrutar de una gran experiencia de compras con buenísimos descuentos en marcas como Adolfo Domínguez, Jimm Choo, Versace, y más. Además, desde el mirador, se pueden contemplar extraordinarias puestas de sol, con la Sierra como fondo. Contempla un día completo para este maravilloso lugar. 

Las Rozas Village

Para finalizar, hay varios museos que valen mucho la pena, pero nos encantaron: Museo del Prado y Museo Reina Sofía.

P.D. No dejes de probar todas las delicias del Museo del Jamón (no es un museo literal, es un restaurante), sobre todo las bocatas de calamares.

Si solamente irás unos días, te recomendamos muchísimo que compres un boletos de turibus, (puede ser para 1 o 2 días). Te servirá para conocer todo Madrid en poco tiempo y con explicación histórica en tu idioma. Además, puedes bajar y subir las veces que quieras del autobús, por lo que también te servirá como taxi.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply