Lifestyle

Según un estudio, las personas que usan lentes son más inteligentes

Si usas lentes seguro ya no recuerdas la primera vez que te diagnosticaron con mala vista. Es posible que tampoco recuerdas el proceso por el que pasaste para adaptarte a tus armazones. Por otro lado, lo que creemos que sí tienes en la memoria todavía, son los momentos cuando te molestaban en la escuela por tus “cuatro ojos” o por ser “nerd”. ¡Pero tenemos excelentes noticias!

Un estudio publicado en el diario Nature Communications, afirma que la gente que usa lentes podría ser más inteligente que los demás. Pero claro, ¡esto tú ya lo sabías! 😉

Sobre el estudio

La Universidad de Edinburgh estudió los genes de más de 300 mil participantes de entre 16 y 100 años para entender cómo afectan las funciones cognitivas: como la memoria o la atención. 

Los investigadores encontraron que las personas más inteligentes y que tienen mejor desarrolladas sus funciones cognitivas, tienen un 28% más de probabilidades de usar lentes.

¡Pero no cantes victoria todavía! El estudio concluyó que las personas que podrían calificarse como más inteligentes, son las que padecen miopía. Sin embargo, aquellos que tienen hipermetropía o astigmatismo, resultaron con funciones cognitivas deficientes… Aunque tendrían que hacer más investigaciones para comprobar esta relación.

Relación cerebro-corazón

Otra de las conclusiones interesantes del estudio es que existe una relación genética entre los problemas del corazón con el desarrollo de funciones cognitivas. Los resultados mostraron que las personas con mejores calificaciones en las pruebas de inteligencia tienen de 15 a 17% menos de probabilidades de sufrir un problema cardiovascular, como ataque cardíaco o hipertensión.

Te puede interesar: Un estudio afirma que viajar te hace más feliz que casarte y tener hijos.

En conclusión, si usas lentes puedes presumir: A) de ser más inteligente. B) De tener menos probabilidades de un sufrir un problema del corazón. C) De tener más opciones para usar accesorios cool.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply