Photo by Jared Rice on Unsplash
Lifestyle

La razón por la que debes bañarte en las noches, no en las mañanas

¿Bañarse en las noches? Seguro piensas que es: a) para la época de frío o b) cuando tienes 10 años de edad. Pero, la pregunta del millón: ¿será mejor hacerlo recién te despiertas o antes de dormir?

Si no eres una morning person, seguro te encanta bañarte en las noches y así tener minutos extras para despertar. Y según algunos estudios, ¡lo estás haciendo bien!

Si eres del club de los se bañan en las mañanas, tenemos una mala noticia: según la ciencia, ¡es un error! Pues bañarse antes de dormir tiene más ventajas que hacerlo al despertar!

¿Por qué debes bañarte en las noches?

Por tu piel:

El dermatólogo Jaber de NY, asegura que lavar tu cuerpo y rostro en las noches es importante para la salud de tu piel. Sobre todo cuando es época de calor.

“Si sudas por el ambiente o por hacer ejercicio, debes limpiar tu piel antes de meterte a la cama”, aseguró el doctor a Mail Online.

Para dormir bien:

Un estudio de la Universidad de Harvard, concluyó que otra de las ventajas es que te ayuda a dormir. Tomar un baño por las noches te relaja y despeja tu mente.

La explicación es que cuando se acerca la hora de dormir, tu cuerpo se prepara bajando la temperatura y disminuyendo tu ritmo cardiaco. Cuando te bañas, subes la temperatura de manera artificial y luego la bajas más rápidamente. En consecuencia, tu cuerpo está listo para dormir en menos tiempo. ¡No más noches de insomnio!

Te puede interesar: El trabajo de tus sueños existe: Ver Netflix todo el día.

Ahora que, si te cuesta trabajo despertar, lo mejor será que sigas con tu rutina. La ventaja de bañarse en las mañanas es que un baño es como una buena taza de café. ¡Además de llenarte de energía, te da buena actitud!

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply