Lifestyle

Instagram activa un nuevo filtro para evitar el bullying

¡Amamos las redes sociales! Y definitivamente, Instagram se encuentra en nuestro top. No solo puedes compartir imágenes o narrar tu día a través de stories que se eliminan en 24 horas… ¡Ahora también podrás protegerte del bullying, con este nuevo filtro!

Por cierto, ¿ya nos siguen en @rosacolateral?

¿De qué se trata el nuevo filtro ‘Bullying’

Con el objetivo de que la red social sea un lugar seguro, inclusivo y agradable para todos, a partir de hoy, Instagram filtrará los comentarios que tengan la intención de acosar o molestar.

Para empezar, el año pasado anunciaron el filtro de comentarios ofensivos, que oculta automáticamente los comentarios tóxicos o discriminatorios. Hoy en día, este nuevo filtro, oculta los comentarios que atacan la apariencia, carácter, salud y bienestar de una personal.

“Desde que Mike y yo fundamos Instagram, nuestro objetivo fue convertirlo en un lugar seguro para la expresión personal e incentivar la amabilidad entre la comunidad. Esta actualización es el siguiente paso en nuestra misión para cumplir con ese compromiso.”
– Kevin Systrom, cofundador y director ejecutivo

El filtro de Bullying está activado para la comunidad en todo el mundo y se puede desactivar en el centro de control de comentarios en la aplicación. (Si necesitas más info, visita el servicio de ayuda de Instagram).

¿Por qué es necesario? 

Foto: Instagram

  • Hasta a mediados del año pasado, un estudio reveló que el 41% de los usuarios de internet en EUA ha sufrido algún tipo de acoso.
  • México no se queda atrás. El 70% de los casos de abuso da inicio por un contacto en la red, según Irma Gutiérrez, jefa del Departamento de Desarrollo e Investigación en Comunicación y Estudios Culturales de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES-Acatlán).
  • El acoso y ciberacoso, es un fenómeno que genera ansiedad, inseguridad y desconfianza en quienes lo padecen. Como consecuencia, algunos casos severos terminan en suicidio.

Te puede interesar: ¿Sabías que México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes?

Dato curioso: ¿Sabías que México es el primer lugar de bullying o acoso en el mundo? El 59% de los suicidios de niños de 10 a 13 años son consecuencia del acoso escolar. ¡BASTA DE VIOLENCIA!

 

1 Comment

Leave a Reply