¿Sabías que antes de los 5 años se desarrollan las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de las personas?

Con el fin de fomentar el desarrollo psicomotriz de los niños, Huggies llevó a cabo la primer Baby Run. Se trató de una carrera (en modalidad 3K y 5K), donde muchas familias disfrutaron del deporte y de pasar tiempo juntos.

¿Tú a qué edad hiciste tu primer carrera?  Niños desde los 0 hasta los 4 años de edad ganaron su primer medalla este fin de semana. Tuvieron la oportunidad de superar diferentes obstáculos, jugar con mini resbaladillas o atravesar un túnel sensorial.

El objetivo principal de esta actividad fue desarrollar sus capacidades de coordinación, activación de movimiento, habilidades motoras y de percepción del espacio.

Además de la carrera de los 3K con obstáculos, también te podías inscribir a la de 5K. Esta carrera no tenía obstáculos, pero los papás y mamás pudieron fortalecer el vínculo con sus bebés al irlos empujando en la carriola durante todo el recorrido. Por suerte, aprovecharon el espacio para hacer ejercicio y tonificar sus brazos.

Huggies Baby Run es un proyecto con causa

Fueron más de 2000 participantes y todo lo recaudado fue destinado al Proyecto DEI. Esta Institución Educativa implementa un Programa de Estimulación Oportuna en distintas zonas del país.

Si ya tienes bebés, recuerda que los primeros meses de vida son clave para su futuro.

Síguenos en Instagram: @rosacolateral