Lifestyle

Tener hijos después de los 30 podría hacerlos más inteligentes

Son muchas las razones por las que las mujeres en la actualidad ya no tienen hijos tan jóvenes. Ya sea por estabilidad económica, emocional, laboral o simplemente por tener otras prioridades.

En generaciones pasadas, a los treinta años, la mayoría de las mujeres ya tenían de 2 a 3 hijos y varios años de casadas. Pero, después de todo, esperar a tener hijos después de los 30 podría hacerlos más inteligentes.

Un estudio realizado por London School of Economics, reveló que los hijos de mujeres en sus 30’s, tienen mayores capacidades cognitivas.

¿Cómo obtuvieron esa conclusión?

El estudio consistió en observar a más de 18 mil niños británicos desde su nacimiento. Después de realizar algunas pruebas cognitivas, notaron que los niños de mujeres de la edad de 30, superaban las pruebas con mejor rendimiento que los de madres de 20 o 40 años. Además, estos niños desarrollaron un vocabulario más amplio a una edad más temprana.

El estudio concluyó que esto podría ser debido a que las madres a sus 30, ya son más maduras y tienen más posibilidades de dar una mejor educación a sus hijos, además de tener mayor tiempo disponible para dedicarse a ellos.

Te puede interesar: La felicidad te ayuda a quemar grasa.

Otros beneficios

Otro estudio realizado por la Universidad de Coímbra, en Portugal, afirma que aumenta la esperanza de vida. Los investigadores encontraron que las mujeres que tenían a su primer hijo más grandes, vivían más tiempo.

En otra investigación de la Universidad de California, encontraron los mismos resultados. Las mujeres que tenían a su primer hijo en sus 30’s, tenían 11% más de posibilidades de cumplir 90 años. Este estudio las comparó con las madres adolescentes o veinteañeras.

Al final de cuentas, cada pareja es libre de decidir a qué edad quiere tener hijos o si no quiere tenerlos, pero esperar un poco podría tener más ventajas.

Síguenos en Instagram: @rosacolateral

No Comments

    Leave a Reply