Cometemos comúnmente el error de pensar que para visitar lugares extraordinarios, tenemos que ir hasta el otro lado del mundo.

Debemos saber que en nuestro propio país podemos conocer lugares que te arrancan el alma en un suspiro, como esta laguna color rosa.

En un lugar llamado Las Coloradas, en el municipio de Río Lagartos, en Yucatán, México, se encuentra una laguna con aguas completamente color de rosa, como de película.

¿Por qué es rosa?

Las Coloradas debe el color del agua a los microorganismos unicelulares que la habitan junto con las sales. Las personas que habitan la zona recomiendan a los turistas que se bañen con las aguas rosadas, pues el conjunto de sales aporta grandes beneficios para la salud.

Debes saber, que aunque este proceso puede surgir de manera natural, en el caso de Las Coloradas, fue un accidente lo que provocó este fenómeno:

En este pueblo pesquero la industria de la sal es indispensable y fueron los depósitos de sal que se acumularon lo que provocó que a la larga se tiñieran sus aguas.

Este mágico sitio forma parte del Parque Natural Ría Lagartos, que es un área protegida localizada en la frontera entre Yucatán y Quintana Roo. La localidad tiene poco más de 1000 habitantes.

Foto: Las Coloradas desde Google Earth

Otro de los impactantes atractivos de la laguna rosada, es que cada invierno llegan alrededor de 25 mil flamingos, haciendo de esta la mejor experiencia para los amantes del ecoturismo y del rosa, por supuesto.

Afortunadamente todavía no llega a oídos del turismo masivo, por lo que estás a tiempo de planear un viaje para conocerla. Debes tener en cuenta que en la localidad no existen muchas opciones de hospedaje, pero sí vas a encontrar unos pequeños hoteles por Río Lagartos.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral