Entertainment

Muere Tony Wolf, el creador de Pingu, a los 88 años de edad

¡Nooo! ¡Qué triste noticia! El creador de Pingu, Tony Wolf, ha muerto a sus 88 años de edad. 🙁

Estamos casi seguras que la caricatura Pingu también fue parte de tu infancia… y sí, sabemos que pasabas horas viendo las aventuras de los pingüinos que parecían hechos de plastilina, a pesar de que no había ningún tipo de diálogo.

Como seguro recuerdas, la serie consiste en una familia de pingüinos que viven en el Polo Sur, centrados en Pingu, el hijo mayor, y en su amigo la foca Robbie. Esperemos que también recuerdes a su pequeña hermana Pinga y esporádicamente a sus padres. La serie duró seis temporadas .

QEPD Antonio Lupatelli +

El ilustrador y también escritor, Antonio Lupatelli, conocido como Tony Wolf, comenzó con su carrera como ilustrador en los años 50’s, pero fue hasta a finales de los 80 y principios de los 90 que Pingu fue creado. Otros personajes destacados de su carrera son Draguzzo, Pandi y más criaturas míticas.

Sus libros acerca de Pingu se publicaron desde 1990 en Reino Unido, Australia e Italia; y sus ilustraciones también se usaron para cintas VHS y cassettes de audio. ¿Recuerdas la serie animada que parecían personajes de plastilina? Se transmitía por el Canal 11.

Te puede interesar: 5 razones para ver la película ‘Amor de Medianoche’.

Revive tu infancia en 3,2,1…

Awwwwww! Que en paz descanse este gran creador.

Síguenos en Instagram: @rosacolateral

No Comments

    Leave a Reply