meditacion
Wellness

Meditación: beneficios de practicarla

Estoy segura que ya has escuchado de algunos beneficios de la meditación diaria, e incluso puedo asegurar que ya has intentado practicarla antes, pero piensas que eso de sentarte a tratar de no pensar a) es mega difícil, b) no es para ti, c) es aburridísimo… Quiero que leas algunos de los beneficios de convertir esta práctica en un hábito de todos los días y espero que al final de este artículo, le des una segunda oportunidad a la meditación en tu vida.

beneficios de la meditacion diaria

Beneficios de la meditación diaria

Mejora tu salud física

Existen muchos estudios que confirman que la meditación diaria:

  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Reduce el dolor relacionado a tensiones como cabeza, espalda, músculos y articulaciones
  • Disminuye la presión sanguínea
  • Aumenta la producción de serotonina lo que mejora el humor y el comportamiento
beneficios de la meditacion

Mejora tu salud mental

Combate el estrés y la ansiedad

La meditación te ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. ¿Quién no necesita esto pre y post pandemia? Vivimos en un constante estrés por nuestros estilos de vida y este estrés y ansiedad crónicos traen consigo pésimas consecuencias para nuestra salud.

Combate el insomnio

Si tu eres de las que no puede dormir sus 8 horas diarias y pasas un buen rato en la cama pensando en la inmortalidad del cangrejo antes de realmente poder dormir, la meditación ayuda a que tu cuerpo y tu mente entren en un estado relajado y de paz. Te aseguro que podrás dormir más fácilmente y mejor de lo que piensas.

Mejora la concentración y memoria

Desarrolla tu capacidad de concentrarte durante la práctica y al mismo tiempo, estimula tu capacidad de focalizar el pensamiento, mejorando tu memoria.

Eres más positiva

Cuando aprendemos a focalizar nuestra atención, podemos también dejar de concentrarnos en todo lo malo, lo negativo y los problemas y aprendemos a crear una perspectiva diferente ante las situaciones e incluso, ante nosotros mismos. Este crecimiento personal nos ayuda a afrontar el día a día de una mejor manera.

meditacion diaria

Eres más empática

Cuando logras desarrollar la inteligencia emocional y comprender mejor a las personas a tu alrededor, puedes ponerte en los zapatos de alguien más y comprender cosas que antes tal vez solo juzgabas. Desde este estado de empatía puedes mejorar las relaciones con los demás y contigo misma.

Mejora la creatividad

Al disminuir tus niveles de ansiedad, estrés, depresión y aumentar la felicidad, se desarrolla también tu intuición y mejora tu creatividad. Logras tener claridad mental, paz y eres más asertiva.

Checa este video de Casa Tibet donde explican qué pasa físicamente en nuestro cerebro cuando meditamos:

Tenemos la idea errónea de que meditar es tratar de no pensar… y no es así. Se trata de concentrarte, por ejemplo en tu respiración, y dejar que los pensamientos fluyan. Puedes observarlos, analizarlos y dejarlos pasar para regresar a tu respiración. Si tú has intentado meditar y por esta razón lo has dejado, dale una segunda oportunidad.

Te dejo también esta meditación de 5 minutos que es perfecta para comenzar.

Puedes leer: Herramientas para el bienestar que recomiendan los terapeutas

Síguenos en instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply