herramientas bienestar
Wellness

Herramientas para el bienestar que recomiendan los terapeutas

No tienes que ir a terapia para cuidar tu salud mental. Al contrario, es una tarea que debería ser prioridad para todas nosotras, independientemente de la etapa o experiencias que estemos viviendo… y existen algunas cosas que puedes hacer desde donde estés, así que te hice un resumen de las herramientas para procurar tu bienestar que los terapeutas recomiendan.

Medita

No hay forma incorrecta de meditar, incluso si cierras los ojos y no puedes evitar pensar si lo estás haciendo bien o no.

Está comprobado que la meditación tiene muchísimos beneficios para tu salud: calma la mente, relaja el cuerpo, reduce los niveles de estrés (piensa en el exceso de cortisol en tu cuerpo), y muchas cosas buenas que pasan dentro de ti cuando estás en paz.

Hay varias formas de lograrlo:

  • Meditación tradicional: Ponte tu alarma y dedícate unos 15-20 minutos al día a este tiempo y espacio para ti. Puedes ayudarte con apps o incluso con podcasts. A nosotras nos gustan mucho las meditaciones de Juan Lucas Martin.
  • Cartas de afirmaciones: Existen también juegos de cartas (así como si fuera una baraja) donde cada carta tiene una reflexión o una afirmación que te ayuda a sentirte bien.
  • Diario de bienestar: En él puedes anotar tus objetivos y metas, hábitos y pensamientos que te ayudan a monitorearte.
meditacion bienestar

Practica la gratitud

Como te expicamos en nuestro artículo: Síndrome del impostor, cuando tienes pensamientos negativos constantemente, las conexiones de tu cerebro se refuerzan y hacen que cada vez sea más y más fácil sentir y pensar negativamente.

Cuando comienzas a agradecer, tu cerebro forma nuevas conexiones neuronales que reemplazan las negativas que estaban anteriormente escritas y con la práctica, se hace cada vez más y más fácil sentir gratitud y vibrarla.

El agradecimiento es de las vibraciones más poderosas y escucha esto que te va a traumar: No hay persona agradecida que sea infeliz.

Prueba llevar un diario de gratitud: Se trata de una libreta que te permite crear un espacio para agradecer y decretar.

diario de gratitud

Autocuidado

No tienes que tomar un baño de burbujas en tina para tener el autocuidado. Es ponerte en pioridad, respetarte y ciudarte con pequeñas acciones.

Come más verde, bebe más agua, respira, sal a caminar, toma aire fresco, lee un libro, ve tu serie preferida, canta súper fuerte, baila como loca… son pequeñas cosas que te hacen sentir bien y que te cuidas. Y créenos, nadie va a cuidarte más que tú.

comer saludable

Ve a terapia

No es obligatorio, pero piensa que si puedes ir a hacerte las uñas, el dentista, el salón de belleza, el nutriólogo, la cita con tus amigas para echar chisme… entonces puedes priorizar cuidar tu mente también.

Para muchas personas, hablar con un experto fuera de su círculo íntimo, es de muchísima ayuda y aporta diferentes perspectivas a las mismas situaciones. ¡Inténtalo!

herramientas bienestar

Espero que te sirvan estas herramientas para procurar tu bienestar que recomiendan los terapeutas. Puedes complementar la lectura con nuestro artículo: WELLNESS: los 5 pilares que te aseguran bienestar.

Sígueme en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply