Wellness

World Wellness Weekend llega a México

Disfrutar de un fin de semana dedicado a la salud y el bienestar, es un sueño hecho realidad para todos aquellos que buscamos un estilo de vida saludable. Este año, Satteva, de la mano de los hoteles Matilda, Live Aqua, Dos Casas, Rosewood y Los Senderos, además del centro Yogarte y LifePath Center, lo hizo posible trayendo a México el World Wellness Weekend, un fin de semana en San Miguel de Allende donde se piensa y se vive bienestar.

Tuvimos la oportunidad de viajar a San Miguel de Allende, Guanajuato, para vivir en carne propia esta increíble experiencia en el marco del Día Mundial de la Paz.

¿De qué se trata el World Wellness Weekend?

Es todo un fin de semana lleno de actividades que tienen como objetivo encontrar un equilibrio físico, mental, emocional e incluso, espiritual; como yoga, meditación, talleres de salud natural, nutrición, masajes, terapias de sanación y ceremonias holísticas. Durante el sábado y el domingo, puedes encontrar diferentes programas en distintas sedes y asistir a la que más te guste.

¿Qué tipo de actividades se realizan?

Comenzamos el fin de semana con una clase de Heart Alignment Yoga en Lifepath Center. Cuando estás alineado con tu cuerpo y con tu corazón, la energía fluye ayudándote a ser más positivo, a reducir el estrés, a abrir tu corazón y a aceptar la felicidad. Una práctica de yoga asana y meditación. Excelente manera de empezar el fin de semana, ¿no crees?

Después fuimos al centro de sanación Yogarte donde con la ayuda del método Feldenkrais (consiste en la toma de consciencia a través del movimiento) prestamos atención a nuestra columna vertebral. Desde la postura, hasta la tensión que se acumula en los músculos alrededor de ella.

Para comenzando la tarde, la Ceremonia de fuego y alimentos tuvo lugar en este mismo centro con el apoyo de Cocina Libre. Hicimos un ritual de agradecimiento a manera de ofrenda que nos ayudó a relajarnos, deshacernos de las preocupaciones y convivir en equipo.

Más tarde, en el Hotel Dos Casas, pudimos experimentar la Alineación Corporal… ¡Woooow! Este masaje sirve para alinear tus huesos y tu cuerpo en general, y al mismo tiempo, va liberando puntos de estrés y acumulación de sentimientos reprimidos. Sí, duele en el momento, pero una vez que termina, sientes una paz tan profunda, que es indescriptible.

Para cerrar el Día Mundial de la Paz, tuvimos una meditación en grupo.

El domingo la experiencia fue completamente diferente. Estuvimos toda la mañana en Los Senderos disfrutando de actividades como yoga en pareja, alineación de cadera con reboso (perfecto para las que son mamá), masaje Thai, que consiste en tocar puntos de presión del cuerpo con el objetivo de liberarlos y Sound Bath Meditation, una meditación donde por medio de sonidos y cánticos, logras llegar a un estado de concentración más profundo. ¡Increíble!

¿Tiene costo?

No, la entrada es libre a todos aquellos que se quieran sumar al objetivo global: personas relajadas, sanas y felices.

¿Dónde más se lleva a cabo?

Si no vives en México, son más de 100 países en el mundo en donde se lleva a cabo el World Wellness Weekend.

Bonnie Baker, embajadora en México del World Wellness Weekend, comentó: “Estoy profundamente comprometida y entusiasmada con este proyecto global y su impacto de nivel local. Tendremos un gran itinerario de actividades y experiencias orientadas a conectar a las personas con su salud, su comunidad y con la Tierra”.

Satteva, comprometida con la humanidad y la naturaleza, en alianza con World Wellness Weekend, buscan recordarle a las personas que el bienestar es una relación responsable entre el cuerpo y uno mismo. Visita San Miguel de Allende para vivir una experiencia única para mejorar tu salud y llenarte de la mejor energía positiva.

Te puede interesar: WELLNESS, los 5 pilares que te aseguran bienestar.

Queremos agradecer a Satteva y a todos los involucrados por un fin de semana donde recordamos que mantener un estilo de vida saludable y un equilibrio entre lo físico, emocional, mental y espiritual, es posible y está en nuestras manos nuestro propio camino a la felicidad.

Para más información síguelos en: @world_wellness_weekend_mexico y @Satteva.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply