Wellness

Wellness: los 5 pilares que te aseguran bienestar

Wellness? Últimamente hemos escuchado muchísimo esta palabra, pero, ¿sabes qué significa y en qué consiste? Estos son los 5 pilares del Wellness que necesitas practicar para mejorar tu vida y conseguir bienestar.

Primero lo primero, ¿qué es?

La palabra “Wellness” se usa para definir un equilibrio saludable entre los niveles mental, físico, emocional y espiritual, logrando un bienestar general.

Es optar por un estilo de vida en el que puedas llevar tu potencial humano al máximo en términos físicos, mental, emocional y espiritual.

Los 5 pilares del Wellness

Con motivo del World Weekend Wellness, que se llevó a cabo por primera vez en México, (en San Miguel de Allende) gracias a Satteva, pudimos disfrutar de un fin de semana lleno de actividades enfocadas en bienestar y aprender más sobre el concepto de Wellness describiendo sus 5 pilares:

1.NUTRICIÓN: Lo que vemos, lo que escuchamos y lo que comemos.

Es importante llevar una dieta balanceada y consumir los productos más naturales/orgánicos posibles.

2. DORMIR BIEN: Tu cuerpo se regenera mientras duermes.

Debes dormir entre 6 y 8 horas para que tu cuerpo haga su magia. Dormir bien ayuda a combatir el estrés, el envejecimiento y la enfermedad. ¿Tienes buenos hábitos de sueño?

3. MOVIMIENTO: Necesitas al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Busca algo que te encante y practícalo diario. Puede ser incluso salir a caminar con tus perros. El movimiento nos ayuda a purificar el cuerpo por medio del oxígeno y a limpiar y renovar nuestra energía.

Te puede interesar: 8 Tips de autocuidado para personas ocupadas.

4. MEDITACIÓN/MINDFULNESS: Es el concepto de estar aquí, ahora y en paz.

Tener la mente en paz repercute en cómo percibes tu día. Entonces, piensa que reaccionas diferente cuando estás enojado o frustrado a cuando estás relajado y feliz. ¿Tu mente está tranquila?

5. SOLIDARIDAD Y PROPÓSITO: Evita la soledad, envejecimiento y depresión.

Consiste en buscar el bienestar a través de acciones a la comunidad y de ser solidarios; además de entender tu propósito en la vida y en la comunidad en la que te desarrollas.

“Cada persona tiene la capacidad de ser el instrumento de bienestar (en sí mismo) y en el otro”. – Bonnie Baker,  Satteva.

Te puede interesar: Bye estrés! Tips para organizar tu tiempo.

No Comments

    Leave a Reply