Wellness

8 Tips de autociudado para personas ocupadas

¿Autocuidado? Suena raro, pero necesitas convertirlo en el número 2 de tu to do list.

Cuando estás súper ocupada y abrumada, es fácil descuidarte a ti misma y dejar de ser tu prioridad. Sin embargo, necesitas hacer una pausa, respirar, ser amable y cuidarte. Se vale dar un paso para atrás, cambiar de opinión y darte un tiempo para ti.

No necesitas detener el mundo y encerrarte por 2 horas al día. Son pequeñas acciones que te ayudarán a sentir tu propio amor, relajarte, desestresarte y tener una mejor calidad de vida, ¡incluso si estás ocupadísima y tu agenda siempre está saturada! ¡Es hora del autocuidado!

Establece una rutina de autocuidado para todas las mañanas

Lo que mejor te funcione a ti. Puedes levantarte 10 minutos antes para meditar, hacer ejercicio, ponerte una mascarilla o algo tan simple como prepararte un café con calma y disfrutarlo. Hacer tiempo para ti todos los días te ayuda a reducir el estrés, organizarte y concentrarte en tus actividades del día.

No olvides premiarte

De vez en cuando, regálate algo que realmente quieras y merezcas. Por ejemplo, si te dedicaste muchísimo a algún proyecto, no olvides que cuando cumplas tu meta, debes darte un pequeño regalos. Puede ser desde algo que hayas querido de tiempo atrás, o hasta un frappé de matcha para ti solita.

Tips de autocuidado para personas ocupadas

Habla con un terapeuta

Existe el tabú de que asistir al psicólogo es solo para “locos”, “enfermos” o gente con “problemas”. La realidad es que tener a alguien que te escuche, que te entienda y que sea imparcial contigo, es necesario. Somos humanos y todos tenemos problemas en diferentes escalas. Ir a terapia puede ayudarte. Si, con un problema, trauma o mal día, pero también a ver las cosas desde otra perspectiva y brindarte PAZ.

Haz una cita para hacer NADA

Marca tu calendario. Tú y yo tenemos una cita para hacer absolutamente nada. Sé que no tienes tiempo, que estás muy ocupada, o que puedes estar usando ese tiempo para algo “productivo”, pero darte un respiro también es productivo. Desconéctate, píntate las uñas, ponte un tratamiento para el pelo, acuéstate en tu cama y analiza tu recámara o haz alguna manualidad que te guste. Esto te ayudará a relajarte, recuperar energía, y ver con claridad.

Duerme lo suficiente

Antes de que argumentes que lo que no tienes es tiempo, necesitas hacer tiempo para dormir de 7 a 8 horas cada noche. Además de controlar tu hormona del estrés y otras, ayuda con tu piel, pelo, estado de ánimo, energía y más y más beneficios. Por lo que es básico para autocuidarte. ¿Tip para ayudarte a dormir? Hazlo siempre a la misma hora.

Reflexiona sobre 3 cosas buenas del día

Antes de dormir, cuando estés ya metiéndote a tu cama, piensa en 3 cosas buenas del día. Puedes escribirlas o simplemente repasarlas en tu mente. Te ayudará a lograr un estado de apreciación y gratitud. Además, es un gran ejercicio para saber qué es lo que necesitas mejorar. Esos 15 minutos que te tomes al día, también te ayudarán a relajarte para dormir más fácil y rápido.

Tips de autocuidado para personas ocupadas

Háblate con cariño

Una de las lecciones más importantes que aprenderás: háblate a ti mismo de manera positiva. ¿Te has dicho que eres tonta, estúpida, idiota? Cuando caches que te estás diciendo eso, cámbialo por un: “tengo que aprender a hacer esto”, o “la próxima vez lo haré mejor”. Evita por completo el lenguaje negativo hacia ti.

Establece objetivos reales

Recuerda, no puedes hacer todo al mismo tiempo. Haz las cosas a tu ritmo y establece objetivos reales. De otro modo, terminarás frustrándote y estresándote.

Puedes empezar de menos a más. Haz algo de esta lista hoy y otra cosa mañana. ¡Empieza a autocuidarte! Recuerda, si no te cuidas tú, ¿entonces quién lo hará?

Te puede interesar: Rutina de belleza coreana: 10 pasos que cambiarán tu piel.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply