Wellness

La guía perfecta para alcanzar tus metas

Estoy casi segura que por las noches antes de dormir, piensas en todas esas metas y sueños que en este momento te parecen imposibles o inalcanzables. Pretextos hay muchísimos: no tengo dinero, no tengo tiempo, no tengo los recursos, no sé cómo empezar, no puedo hacerlo solo… y más.

Para comenzar, tienes que saber que el primer paso es decidirlo. Muchas veces el proceso de alcanzar tus metas se vuelve mucho más complicado de lo que realmente es y solo por el miedo.

Te puedo asegurar que habrá obstáculos, pero la mayoría de ellos son creados por tu cabeza y controlados por tus temores.

Te comparto esta guía perfecta para alcanzar tus metas y lograr tus objetivos que si pones en prueba, estarás cumpliendo tus sueños antes de lo que te imaginas.

1. Decide lo que quieres y haz un plan

Este es uno de los pasos más difíciles: saber lo que quieres.

Toma un papel y un lápiz y escribe tu sueño o tus metas como si ya las hubieras conseguido. Sí, tienes que ser bastante detallista. Ahora, revisa lo que escribiste y asegúrate que responda a estas preguntas: ¿Qué quiero? ¿Para qué? ¿Por qué?

Ponlo en un lugar donde lo puedas leer todos los días y todas las noches. Esto ayudará a que enfoques toda tu energía en ello y no te desvíes de tu meta. Deja que te consuma la emoción de sentir que ya lo lograste.

Es momento de hacer un plan. Esto solamente te servirá como una pequeña guía sobre lo que debes o no hacer y sobre el camino que debes considerar.  No significa que tu plan tiene que cumplirse al pie de la letra, pero te servirá de base. Este plan debe contener pequeñas metas chiquitas que irás alcanzando para llegar a la meta mayor. Y no te preocupes, este plan irá cambiando conforme avances.

2. Empieza a creer que lo vales

Nadie es perfecto, pero si no sientes que mereces alcanzar ese sueño o esa meta, no lo vas a hacer. Puede que veas a más personas lográndolo y caigas en el error de compararte con ellos. Esto automáticamente le baja 3 rayitas a tu autoestima y te empieza a hacer creer que no lo vales. Para empezar, deja de hacerlo y deja de compararte. Y segundo, entiende que sí lo vales y que te lo mereces.

3. Bloquea a los haters

No me refiero literalmente a bloquearlos en tus redes, sino como proceso mental de no dejar que te hagan quitar la mirada de tu meta. Uno de los factores más influyentes de por qué no cumplimos nuestros sueños es por darle mucha importancia a lo que pensarán los demás de nosotros.

“Estás loco.¡Qué oso! Es imposible.¿Qué van a decir de ti? No lo lograrás. ¿Qué van a pensar de ti”. Si no puedes evitarlo piénsalo así: ¿Qué van a decir de ti… cuando lo logres? Es imposible, hasta que se hace.

4. Rodéate de las personas correctas

Hay un estudio que afirma que tu cerebro se conecta con el de las personas que te rodean para ‘vibrar’ (o pensar) en la misma sincronía. (Puedes leer el estudio aquí). Rodéate de personas que ya están logrando lo que tú quieres. Será un recordatorio para que nunca se te olvide que sí se puede y además, podrían orientarte a encontrar tu camino para conseguirlo.

5. Nunca dejes de aprender

Si ya lograste tus metas, ¡felicidades! No por eso lo sabes todo. Ten siempre la suficiente humildad para seguir aprendiendo y seguir dejándote enseñar por otros. Busca más cursos, busca más tutoriales. Trata de enriquecerte cada día más. Sigue aprendiendo y creciendo y no te alejes de lo que te apasiona y te hace feliz.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply