Wellness

¡Bienvenidos, 30’s! Así cambia tu cuerpo cuando llegas al tercer piso

Seguro empezaste a sentir los estragos de la adultez desde finales de tus 20’s. Por ejemplo: llegar en vivo al trabajo ya no está tan cool como cuando llegabas en vivo a clase de 7am. O levantarte temprano a un evento en fin de semana, después de salir, cero es la mejor idea. Tienes que saber que ahora que cumples treinta años, tu cuerpo cambia más y de diferentes formas.

Adiós vista perfecta

Si nunca necesitaste lentes y presumías de tener la mejor vista, puedes irte despidiendo. Tus músculos oculares se cansan y se atrofian así que es probable que en esta nueva etapa ya necesites ir al oftalmólogo más seguido. Te darás cuenta cuando el cansancio te invada por pasar demasiadas horas en la computadora. Bye, bye, juventud.

¡Hola arrugas!

Whaaaaaat? Respira profundo y cálmate porque estamos hablando de arrugas minis. Si no has cuidado correctamente tu piel hasta ahora, ¡tu rutina de belleza debe cambiar! Usa protector solar TODOS los días. Si, todos. ¿Sabías que el 98% de las arrugas son a causa del sol? Además, empieza a buscar cremas rejuvenecedoras y antiarrugas. Puede que no tengas líneas muy marcadas todavía, pero estás a excelente tiempo de prevenir.

Piel radiante, pero con más esfuerzo

Verás que el glow natural que manejabas antes ahora lo tienes que construir con maquillaje y más productos. Tu piel se empieza a sentir un poco más seca con el paso de los años. En tu cuerpo, tendrás más celulitis de lo normal y líneas como estrías o várices empiezan a surgir con más frecuencia. Ni te empieces a preocupar, es normal y es hermoso.

Bajar de peso es más difícil (y mantener los músculos también)

Si no haces ejercicio constantemente tus músculos parece que se pierden de un día para otro. De pronto podrás pensar que tus piernas o tus brazos se ven ‘aguados’ o colgados. Además, ponerte a dieta y bajar de peso es mucho más difícil, pues tu metabolismo se va alentando con el tiempo. Es un proceso más lento que cuando te ponías a dieta a los 24 o a los 18. ¡Es normal! Considera que puede ser momento de comer mejor y más saludable…

y de amar tu cuerpo un poquito más tal cual es. <3

¿Qué debes hacer?

Sabes perfecto lo que debes hacer:

  • Come mejor. Come más verduras, te prometemos que poco a poco te acostumbrarás al sabor.
  • Bebe mucho más agua. Empieza por 2 litros al día y poco a poco llega a los 3 litros. Con el tiempo tu cuerpo solito te la pedirá.
  • Deja de fumar. Si, es difícil, y sí, cuesta mucho esfuerzo, pero sí se puede. ¡Tu cuerpo entero (incluida tu piel) te lo agradecerán!
  • Consume menos refresco y menos azúcares refinadas.
  • Bájale al alcohol. Puede que te esté dando tu segundo aire pero las que te pones no merecen la cruda que sufres al día siguiente… y al día siguiente. ¡Odiamos las crudas de 2 o más días!
  • Duerme mejor. Estás muy ocupada, pero date chance de dormir por lo menos de 6 a 7 horas al día.
  • Haz ejercicio. Que tu meta no sea tener cuadritos (obvio si quieres sí), pero que sea ser más saludable.

Pequeños cambios a tu rutina podrían hacer la diferencia de vivir tus 30’s al máximo o sufrir tus 60’s de arrepentimiento.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply