Wellness

Existe un medicamento para curar el corazón roto

No conocemos a nadie que no haya sufrido alguna vez por un corazón roto… y aunque suene muy dramático, un estudio confirmó que la muerte por corazón roto sí es posible.

¿Cómo? Los sentimientos negativos de una separación amorosa, la muerte de un ser querido y demás, se trasladan a un malestar físico en donde el corazón sufre de extrema tensión y provoca síntomas parecidos a los de un infarto.

Si quieres leer el estudio completo, da clic aquí: Confirmado: la muerte por corazón roto sí es posible. 

¿Encontraron la cura?

Neurocientíficos de la Universidad de California, descubrieron que el dolor emocional y el dolor físico se manifiestan en la misma zona del cerebro, y ambos males se pueden curar con, nada más y nada menos, que paracetamol.

Otra investigación realizada por la Universidad de Kentucky, por el psicólogo Natal de Wall, concluyó que la teoría es acertada:

“En el cerebro se activan las mismas áreas en una ruptura sentimental que cuando sufres un dolor físico”.

En resumen: el cerebro humano no distingue entre el dolor emocional y el dolor físico. Por otro lado, los mismos investigadores recomendaron NO consumir este medicamento para curar los dolores emocionales. De consumirse en exceso, podría tener efectos secundarios perjudiciales para la salud…. Aunque es bueno saber que tenemos una alternativa la próxima vez que alguien nos rompa el corazón.
Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply