Wellness

Confirmado: Es posible morir por un corazón roto

Si estás leyendo esto es porque seguramente a ti también te han roto el corazón. Así que, ¡felicidades! Bienvenido al club de los sobrevivientes, pues, según estudios, ¡morir por un corazón roto sí es posible!

¿Cómo que un corazón roto?

Comúnmente el término ‘corazón roto’ hace referencia a los sentimientos negativos que experimenta una persona tras una ruptura amorosa, una pelea con una amiga, pérdida de un ser querido o hasta una decepción laboral o personal.  Pero lo que no sabíamos es que físicamente, el corazón sí sufre de extrema tensión inesperada. Este problema que afecta al órgano suele confundirse con un infarto.

¿Cuáles son los síntomas?

El músculo del ventrículo izquierdo se inflama y provoca: dolor en el pecho, desmayos, falta de aire y arritmias, mismos síntomas de quien sufre un infarto.

Te puede interesar: Una cuenta de banco en pareja podría ser la mejor (o peor) decisión para tu relación. 

¿Me puedo morir por un corazón roto?

Desafortunadamente la respuesta es: Sí. Según la Asociación Americana del Corazón, la muerte por un corazón roto se parece a la de un infarto cardiaco. Puede ser causada por estrés emocional extremo y depresión. ¿Sabías que las mujeres son más susceptibles a sufrirlo que los hombres?

Si quieres saber la explicación científica:

El corazón se inflama debido al exceso de neurotransmisores, dopamina y aumento del nivel de hormonas relacionadas con el estrés. Estas sustancias llegan al torrente sanguíneo en situaciones de alerta máxima.

El académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, Álvaro Contreras, explicó que afecta de tres a cinco mil personas en el mundo. 

Síguenos en Instagram: @rosacolateral

No Comments

    Leave a Reply