Un estudio asegura que la soledad es tan poderosa y tiene tanto impacto, que puede tener consecuencias más graves que la misma obesidad. Los expertos confirman que es tan grave, que debe ser considerada un problema de salud pública. 

Muerte temprana por soledad

Según el NYP, el estudio realizado por la Universidad Brigham Young, en Utah, EEUU., indica que las personas con malas relaciones sociales tienen el 50% más de riesgo de morir a temprana edad, comparado con las personas que tienen buenas conexiones sociales.

Los investigadores descubrieron que el aislamiento social incrementa el riesgo de una muerte temprana a la mitad, comparada con obesidad que lo incrementa solo en un 30%.

“La conexión con los demás es considerada una necesidad humana fundamental. Es crucial para el bienestar y la supervivencia.”, destacó la Dr. Julianne Holt- Lundstad, autora y profesora de psicología de la Universidad Brigham Young.

“Ejemplos ya extremos muestran que los niños con falta de conexiones humanas no prosperan y constantemente mueren. Incluso se ha usado el aislamiento social como castigo.”, aseguró.

El sentimiento de soledad te afecta mentalmente y psicológicamente. El 70% de los estudiados aseguran que sus familiares y amigos se sorprenderían si supieran que ellos se sienten solos.

¿Cuál es el país con mayor sentimiento de soledad?

Las estadísticas mostraron que Gran Bretaña es el país con mayor porcentaje de personas solitarias. Y la epidemia cuesta a las empresas $26 millones por año en costos asociados a salud y enfermedad.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral