Wellness

Según estudio, a esta edad es más probable que te sean infiel

Podrás pensar que la edad más común para ser infiel es la adolescencia o los early twenties. Pero, según un estudio de la Universidad de New Hampshire, en EUA, la edad en la que los hombres tienden a ser infieles a sus parejas es a los 55 años, mientras que en las mujeres es a los 45.

Otras conclusiones del estudio es que las mujeres de clase alta, tienen un 8% más de probabilidades de ser infiel que las mujeres de clase baja y media, mientras que en los hombres, la infidelidad no distingue clases sociales.

Una de las explicaciones es que a esa edad, las personas buscan un ‘escape’ de la familia, del matrimonio y de los hijos, por lo que la salida fácil es ser infieles a sus parejas.

Te puede interesar: Este truco de whatsapp te puede ayudar a descubrir una infidelidad.

Otras investigaciones

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Nueva York, en EUA, dice que las personas que ya están por entrar a una nueva década (o sea, a los 29, 39, 49, 59 años, etc), se preocupan por envejecer, por su apariencia física y por su camino de vida, por lo que tienden a tener amoríos para “reforzar” su autoestima. Son las famosos “crisis de la edad”. 

Otro estudio realizado por el Instituto de Psiquiatría Ramón de la Fuente, en México, sugiere que el 90% de los hombres y el 70% de las mujeres casados, han sido infieles por lo menos una vez.

Las razones más comunes son: insatisfacción sexual, diferencia de edad muy marcada en la pareja, diferencia de niveles socio-económicos y la diferencia en niveles de educación.

Ambos estudios concluyen en que uno de los motivos principales por las que las personas son infieles, es por una ‘crisis existencial’ relacionada con el envejecimiento y la preocupación de haber vivido una vida satisfactoria.

Síguenos en Instagram: @rosacolateral

1 Comment

Leave a Reply