Wellness

Tener pareja engorda alrededor de 6 kilos

Un estudio reveló que las personas con pareja, ¡engordan hasta 6 kilos!

El estudio*, realizado por Schoeppe en la Universidad Central de Queenslan, en Australia, demostró que las personas que viven relaciones felices tienen un aumento de 5.8 kgs más que los solteros.

*Este estudio fue realizado a más de 15,000 voluntarios que contestaron preguntas sobre su estilo de vida, actividades y más.

Te puede interesar: Tips para lograr una relación a distancia exitosa. 

¿A qué se debe?

Según la especialista australiana, la explicación podría ser que las personas con pareja, no sienten la necesidad de impresionar a nadie. ¡Nuestro subconsciente nos engaña!

Otra explicación podría ser que, aunque después de varios meses de relación, las parejas empiezan a evitar la comida rápida, el alcohol y el tabaco, al principio en la etapa del enamoramiento, salir y comer es parte del proceso de creación de una pareja.

Otro profesional de la Universidad de Minnesota, en EUA, dijo que es consecuencia de que las parejas se centran en comer y beber juntos, además de asistir a más comidas con familiares y amigos, por lo que podrían caer más fácilmente en los excesos. Además, también se atribuye a que una de las actividades favoritas de las parejas, es pasar tiempo sedentario en el sillón viendo la televisión, en vez de realizar actividades que requieran algún tipo de esfuerzo físico.

Te puede interesar: Ghosting: terminar una relación nunca había sido tan fácil.

Tips para evitarlo

  1. Planteen el objetivo de comer más saludable.
  2. Eviten salidas innecesarias.
  3. Coman antes de salir, eso evitará los antojos extras cuando estén en citas.
  4. Cuiden las porciones en reuniones con amigos y familiares.
  5. Tengan una rutina de ejercicio. Puede ser juntos o separados.

Haciendo pequeños hábitos en sus rutinas podrán evitar aumentar estos casi 6 kilos. ¡Empieza a aplicarlos!

Síguenos en Instagram: @rosacolateral

 

No Comments

    Leave a Reply