Wellness

Según la ciencia, tu cerebro se conecta con el de las personas que te rodean

Un profesor de neurociencia de la Universidad de Northwester, ha investigado, por más de una década, el comportamiento del cerebro de los seres humanos, y en un reciente estudio encontró que existe sincronía entre los impulsos eléctricos cerebrales de distintas personas, o sea, tu cerebro se conecta con el de las personas que te rodean.

Según la BBC, el profesor Moran Cerf descubrió que cuando las personas pasan tiempo juntas, sus ondas cerebrales comienzan a parecerse, e incluso, ¡pueden llegar a ser idénticas!

Este estudio se logró comprobar gracias a electroencefalogramas que muestran en una pantalla la reacción de las zonas del cerebro que se iluminan al recibir ciertos estímulos, confirmando que diferentes personas, que recibieron por un tiempo los mismos estímulos, tenían las mismas reacciones, como una especie de ‘sincronía eléctrica’.

“Dos personas que ven las mismas películas, leen los mismos libros, comparten las mismas experiencias y que además solo hablan entre ellos, después de dos semanas, comienzan a mostrar patrones comunes a nivel de lenguaje, emociones y hasta puntos de vista”,

confirmó el profesor a BBC Mundo.

Esto quiere decir, que la forma de pensar y sentir de las personas con las que constantemente convives, ¡pueden afectar el lenguaje de tu cerebro!

Por ejemplo, tu pareja, familia o tus mejores amigos, con quien pasas varios años de tu vida, podrían hacerte cambiar la percepción que tienes sobre la realidad y afectar tu nivel de satisfacción con respecto a las decisiones que tomas, el cómo las recuerdas en el futuro y el cómo las comparas con las de otras personas.

Photo by Helena Lopes on Unsplash

Así que ya lo sabes,  ¡las personas que te rodean generan un impacto en tu forma de pensar! Rodéate de personas positivas que tengan la capacidad de superar los obstáculos y adaptarse a los cambios de la mejor manera posible, ¡y tu cerebro aprenderá a hacerlo igual!

Síguenos en Instagram: @rosacolateral

 

 

2 Comments

Leave a Reply