Wellness

Ghosting: terminar una relación nunca había sido tan fácil

Hay mil maneras de tronar con tu novio: de frente, en público, por mensaje, por llamada, en privado… pero, ¿qué tal desaparecer por completo?

El Ghosting consiste en terminar la relación, ¡desapareciendo de la faz de la tierra! 

Parece que estamos en la época de la igualdad y luchar por los derechos de todos, pero no somos lo suficientemente capaces de terminar con el novio/novia de frente, como debería de ser, lo que deja a la otra persona sin saber si sigue estando en una relación o no.

Es dejar de contestar llamadas, dejar de contestar mensajes, bloquear a la persona de redes sociales, o cerrar todas sus cuentas, o sea, hacer todo por dar a entender que ya no son novios, ¡sin decirlo!

Posibles razones

  • La primera que se nos viene a la mente es querer ahorrarse el mal momento del truene. Tal vez porque podría existir algún tipo de drama.
  • Porque no le interesa. Puede haber alguien con tanta maldad, que simplemente no le interesa terminar las cosas.
  • Porque es muy doloroso. Ok no, intentamos darle una buena a la patética persona que aplica esta técnica pero cero es válida.

Algunas consecuencias

  • Para la persona a la que le aplicaron el ghosting: No saber si sigue en una relación o no, por lo que no puede cerrar el ‘ciclo’.
  • No saber las razones por las que la ‘dejaron’.
  • Podría sufrir ansiedad y preocupación en los primeros días en los que no sabe nada de su pareja.
  • Riesgo a que la persona regrese y sí, vuelva a lastimar.

Tips para superarlo

Si a ti te hicieron ghosting y simplemente te dejaron sin decirte nada, probablemente te tardaste algunos días en entender que no había sufrido un accidente o se había ido a vivir a China, simplemente que no es capaz de terminar contigo.

  1. Entiende que la relación terminó y no, no tengas una ‘pequeña esperanza’ de que las cosas se podrían arreglar… Anyway, ¿por qué querrías arreglar las cosas con alguien capaz de actuar así?
  2. No es quien pensabas. Puede que lo/la ames profundamente, pero esto te demuestra que no siente lo mismo por ti.
  3. Sé capaz de comprender que no terminará la relación de frente, así que deja de buscarlo, de ir a su casa, de ir a su trabajo/escuela/vida.
  4. Move on! Sigue con tu vida y haz lo que tengas que hacer para cerrar el ciclo. Si es necesario en tu cabeza inventar alguna historia que te ayude a dejarlo atrás, hazlo.
  5. No hay segunda oportunidad. Podría ser que en algún momento se arrepienta y regrese a tu vida, y claro, que te jure que fue un error y nunca volverá a pasar… Sí, duele, pero dolerá más cuando te lo vuelva a hacer o peor, cuando te des cuenta que realmente no significas ni vales lo mismo para esa persona.

Parece broma, pero cada vez es más común.

Síguenos en Instagram: @rosacolateral

No Comments

    Leave a Reply