Wellness

Te presentamos: La fórmula del éxito

¿Qué es el éxito? ¿Por qué todos lo buscamos incansablemente?

Cada persona tiene una percepción distinta sobre lo que el éxito significa, pero by the book, es el resultado feliz de alguna meta, es obtener lo que se desea en el ámbito profesional, social o económico, o la aceptación de algo o alguien por parte de los demás.

¿Cómo se logra? Lamentamos decepcionarte pero no sucede por arte de magia, aunque se rumora que la perseverancia y el compromiso con uno mismo podría acercarte a alcanzarlo.

Te puede interesar: Según la ciencia, tu cerebro se conecta con el de las personas que te rodean.

El escritor y conferencista, Alberto Cordero, afirma:

“El triunfo es solo para aquellos los que no claudican, es aquello que nos encamina a conocer de todo lo que somos capaces de lograr. Esto sucederá  sobre todo cuando alineamos nuestra mente, corazón y espíritu”.

Si bien no existe una receta comprobada, la fórmula del éxito podría ser la siguiente:

  1. Quitarse los miedos y complejos– ¿Cómo pretendes lograrlo si empiezas pensando que no vas a poder? ¿Qué van a decir de ti? ¿Qué van a pensar los demás?… ¿Por qué te importa tanto?
  2. Liberarse del pasado– Si fracasaste antes, ¡déjalo atrás! Piénsalo así: Si lo intentas, no tienes nada que perder y mucho que ganar. ¡Vale la pena!
  3. Trabajar todos los días–  Solo así podrás conseguirlo, nada se logra de la noche a la mañana y no, nadie va a hacerlo por ti. ¡Manos a la obra!
  4. Comenzar el día con mentalidad exitosa– ¡Eres un ganador! Ahora sal y demuéstratelo a ti mismo. El que fracases de vez en vez no te hace menos ganador. De todo se aprende.
  5. Visualiza las metas- Cuando tienes un objetivo claro, ningún obstáculo podrá detenerte.

Llegar a la cima del éxito requiere trabajo, empeño y sobre todo, constancia con una visión optimista ante los retos de la vida diaria. ¿Listo para alcanzarlo?

Síguenos en Instagram: @rosacolateral

No Comments

    Leave a Reply