Wellness

Tips para lograr una relación a distancia exitosa

En tus vacaciones en la playa conociste a un galán mega guapo, cariñoso, inteligente y con un acento irresistible y pasaron unos días o semanas de ensueño… para después regresar a la cruda realidad: son de diferentes partes del mundo.

¿Cómo mantener una relación a larga distancia sin condenarla al fracaso?

Un aplauso para ti que lo quieres intentar y creer en el amor, pero debo decirte que sí, va a ser más difícil y sí, van a enfrentar más obstáculos, pero de que se puede, ¡se puede!

De acuerdo con cifras del demógrafo Giampaolo Lanziero, en Francia la proporción de matrimonios internacionales aumentó de 10% en 1996 a 16% en 2009; en Suiza, pasaron de un 30% en 1990 a un 50% en la actualidad. Por otra parte, una de cada cinco uniones en Suecia, Bélgica y Austria involucra a un extranjero; mientras que en Italia y España los porcentajes pasaron de un 5% a un 14% y 22% respectivamente.

Checa estos 5 básicos para lograrlo:

  1. Honestidad, comunicación y fidelidad

Has escuchado, hasta el cansancio, que son la base de una relación, pero cuando tu pareja y tú se ven 3 o 4 veces al año, el celular y la tecnología podrían ser el factor que los ayude a mantenerse unidos.

Hablen cada que puedan y traten de comprometerse dependiendo de sus horarios. ¿Un esfuerzo extra para contarle cómo te fue en el día? ¡Vale la pena!

Explicar la honestidad y la fidelidad está de más, pero recuerda que si algo no te gusta o algo puede mejoras, siempre es mejor decir la verdad.

2. Confianza

Si ya llegaron al acuerdo que van a ser exclusivos y le van a echar mil ganas, no te queda más que confiar al 200% en él.

Te surgirán dudas como: ¿con quién salió? ¿estará viendo a alguien más? y más y más que te enmarañan la cabeza, pero será mejor confiar en él que vivir con el estrés a kilómetros de distancia.

3. Saber perder

Una de las cosas más importantes en una relación a larga distancia es saber hasta dónde llegar. Sé sincera contigo misma y si no puedes con el hecho de no tenerlo cerca los fines de semana o que cuando quieras hablar con él, probablemente esté dormido (por la diferencia de horario), es momento de pensar si vale la pena.

4. Hacer planes y disfrutar su tiempo juntos

Si solo se pueden ver unas pocas veces al año, aprovechen vacaciones o tiempos libres para verse. Planeen un viaje juntos, a tu país, al suyo o a otro completamente nuevo para los 2, eso sí, con el compromiso de ahorrar o buscar un ingreso extra para cumplir con este propósito. El tiempo que pasen juntos será como oro entre tus manos. ¡Disfrútalo al máx!

5. Los detalles son los que cuentan

Cuando lo visites o él te visite a ti, tengan detalles únicos como una salida planeada. La tecnología y la paquetería serán cómplices de algunos detalles que no podrán vivir de manera tradicional, ¡pero eso es lo cool!

Síguenos en Instagram: @rosacolateral

 

 

2 Comments

Leave a Reply