cosmetica limpia
Beauty

Belleza limpia o ‘clean beauty’, ¿qué es?

Si en estos últimos años (o meses), has tenido un despertar propio de consciencia y has mejorado tus hábitos, generado menos basura, reducido tu consumo de plásticos, y llevando a cabo más acciones para cuidar el medio ambiente, seguro has escuchado sobre la belleza limpia o clean beauty.

Recuerda que nuestra piel absorbe y consume todo lo que le ponemos. Asegúrate de usar los mejores productos para conseguir una piel mucho más bonita y cuidada, al mismo tiempo que eres más noble con el planeta.

productos acomodados sobre un estante representando belleza limpia
Es importante revisar las etiquetas de los productos para asegurarte que no contengan ingredientes no permitidos.

¿Qué es la belleza limpia?

La definición de belleza limpia se reduce a productos con ingredientes, que son considerados seguros y no tóxicos para el consumo humano. Estos ingredientes pueden ser tanto naturales como sintéticos.

Las empresas y marcas que están haciendo sus líneas de cosméticos limpios, deben de e asegurarse de que los ingredientes no sean tóxicos. También deben procurar la transparencia de las etiquetas en los productos. Esto lo lograrán determinando claramente los ingredientes, y que sean amigables con el medio ambiente, implicando que no se hacen pruebas con animales.

Es muy importante recalcar, que no se trata de ingredientes veganos, ni vegetarianos; los productos “limpios” pueden contener ingredientes no orgánicos, pero debe de ser un cosmético seguro, y no sea tóxico.

Para muchos, este estilo de vida promueve que se haga consciencia sobre los productos y sus efectos en la piel. Junto con el impacto que tienen desde la extracción de sus ingredientes, producción y hasta su destino final.

No tóxico vs. limpio

Aceites esenciales sobre una cama de pétalos de rosas
La definición de belleza limpia se reduce a productos con ingredientes, que son considerados seguros y no tóxicos para el consumo humano. Estos ingredientes pueden ser tanto naturales como sintéticos.

Puede que en algunos productos encuentres la etiqueta de “no tóxico”, esto significa que los seres humanos no corren peligro consumiendo ese producto, pero esto no significa que necesariamente sea bueno para el planeta, como lo es un producto “limpio”.

¿Qué ingredientes debemos evitar en la “cosmética limpia”?

Los principales ingredientes que debes fijarte que no contengan las etiquetas de los productos que te gustan son: parabenos, sulfatos, OGMs, parafinas, micro-plásticos, fragancias y colorantes artificiales.

¿Qué marca de “belleza limpia” recomendamos?

foto de productos de la marca Biune
La marca mexicana Biune de belleza limpia tiene 6 productos.

Si ya te decidiste a comenzar una rutina de belleza y skincare más limpia y amigable (con el planeta y con tu piel), te recomendamos que le eches un ojo a la marca mexicana Biune.

Esta marca elige los ingredientes de sus productos en 4 ejes principales:

  • sus beneficios
  • su seguridad
  • salud de sus consumidores
  • impacto ambiental

Los activos naturales en las concentraciones adecuadas, ofrecen resultados reales a la piel, sin dejar de hacer hincapié en los aceites esenciales puros que usa la marca, como lavanda, enebro, romero y más. Es por esto que los beneficios de sus productos están científicamente probados, y además contienen vitaminas, minerales y aminoácidos. Y otro detalle demasiado importante, es libre de crueldad animal.

La marca cuenta actualmente con 6 productos:

Gel exfoliante facial, gel limpiador facial, hidratante facial de uso diario, crema de reparación nocturna, serum hidratante para pieles jóvenes y spray antibacterial.

Tu camino a la cosmética limpie puede ser progresivo, comenzando poco a poco a reemplazar tus productos hasta que logres una rutina ideal para tus necesidades.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply