Beauty

Guía para el cuidado de las axilas

La piel de las axilas es muy delicada y sensible, por eso es importante darle los cuidados adecuados para evitar que se irrite, se manche o se lastime. Te escribimos una guía completa para cuidar y mantener bellas tus axilas.

Exfoliación

Una de las razones por las que las axilas se oscurecen, es por la acumulación de células muertas, por eso es importante exfoliarlas. Usa un exfoliante suave en la regadera al menos 2 veces por semana.

Depilación

El uso constante de rastrillo y cera también maltrata la piel de las axilas. Hay métodos de depilación más suaves que otros, como la crema depilatoria en vez del rastrillo, pero considera que jamás debes hacerlo en seco. No, ni cuando tengas prisa porque te acabas de dar cuenta y traes una blusa sin mangas.

Hidratación

Así como el resto de tu cuerpo, la piel de tus axilas necesita también hidratación. Busca una crema hidratante neutral para aplicarla todas las mañanas antes del desodorante. Si no estás acostumbrada, al principio te puede parecer raro, pero poco a poco irás viendo cómo la piel de tus axilas mejora y no querrás dejar este hábito.

Limpieza

Sé muy gentil con tus axilas. Busca un jabón neutro, de pH balanceado, y lava tus axilas todos los días para evitar las bacterias de la sudoración que causan el mal olor. Al secar, da pequeños golpecitos con una toalla limpia.

Desodorante / antitranspirante

Conocer la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante es vital para que puedas elegir el que mejor se acomoda a tus necesidades.

El antitranspirante tapa los conductos de la transpiración para reducir la humedad y en consecuencia el olor desagradable.

Un desodorante solamente neutraliza el mar olor de la sudoración, gracias a la presencia de sustancias antibacterianas en su composición.

Elige el que sea mejor para lo que tu piel necesita y no tengas miedo de explorar constantemente los productos para quedarte con el que realmente te funciona. Puedes también probar los desodorantes naturales y orgánicos y ver si van bien con tu estilo de vida.

Problema de sudoración excesiva

El estrés, el calor y otros factores pueden causar sudoración excesiva, que en algunas ocasiones, el desodorante o antitranspirante común no surgen efecto. Si este es tu caso, busca algún desodorante clínico como Secret Clinical Strength que ofrece protección contra la humedad y reduce la transpiración hasta en un 80%. Además, contiene cápsulas de fragancia ligera presentes todo el día.

La mayoría de estos desodorantes clínicos, al igual que Secret, contienen una fórmula diseñada para activarse durante la noche y así aprovechar las variaciones naturales de la temperatura del cuerpo y protegerte durante el día siguiente, incluso si te bañas en la mañana.

Cuidado contra las manchas

Si tu piel ya está lastimada y sufres de pigmentación oscura excesiva en la zona de las axilas, ten mucho cuidado con los remedios naturales. Pues pueden empeorar el estado de tu piel porque no sabemos qué reacción tendrá ante estos productos. Lo mejor será que inviertas un poco en un dermatólogo y que te diga qué productos científicamente probados puedes usar.

Protector solar

Si pensabas que la piel de tus axilas se salvaba del protector solar, ¡estás equivocada! Cuando expongas tu piel al sol, además del rostro, esta es una de las zonas más importantes que debes proteger, justo porque la piel es súper delicada. Aplica protector solar también los días en los que llevarás alguna blusa o playera sin mangas y de preferencia, busca uno muy ligero y sin fragancia, para que no te cause mal olor.

No escatimes cuando se trata de la salud de tus axilas, porque unas axilas lastimadas, enrojecidas o manchadas, te pueden doler, dar comezón y hasta incomodar en público.

Síguenos en Instagram: @rosacolateral

No Comments

    Leave a Reply