Beauty

Manchas en las axilas: recetas caseras para blanquearlas

Son muchas las razones por las que podríamos tener manchas en las axilas; el uso constante de rastrillo, la fricción de la piel, desodorantes con sustancias que oscurecen la zona, un problema de salud, acumulación de células muertas… en fin, la lista es larga, pero independientemente de la razón, ¡a nadie le gusta tener las axilas oscuras!

No es que estemos de ociosas pero en el momento en que empezamos a probar el desodorante natural para dejar de usar los desodorantes comerciales que tienen aluminio (lee: DIY: Cómo hacer desodorante natural) nos dimos cuenta que sí, así como muchísimas mujeres, tenemos manchas en las axilas. ¿KHEEEEE?

Entonces, nos dimos a la tarea de buscar algunas recetas caseras para blanquearlas:

  • Bicarbonato con limón: esta receta es de las más comunes. Se trata de mezclar bicarbonato de sodio con jugo de limón y aplicarlo directamente sobre las manchas. Al paso del tiempo (aproximadamente un mes) se ven los cambios.
manchas axilas
  • Limón: Este método no lleva bicarbonato. Se frota medio limón en cada axila antes de bañarte. Ten cuidado si vives en un lugar caluroso o si viajas a la playa o te expones al sol, porque el limón puede manchar tu piel (y quedas peor). Así que una vez que lo enjuagues, asegúrate de quitarlo por completo.
desmanchar axilas
  • Yogurt: La receta indica que debes aplicarlo en cada axila por 20 minutos antes de bañarte. Si repites el proceso diariamente, al cabo de una semana comienzas a ver resultados.
recetas caseras axilas
  • Aceite de coco: Se dice que sus propiedades te ayudan a desmanchar la piel. Debes frotar las manchas por alrededor de 15 minutos antes de enjuagar a la hora del baño.
aceite de coco para las axilas
  • Pepino: Debes mezclar una cucharada de pulpa de pepino, unas gotas de limón y un poco de cúrcuma hasta obtener una pasta. Aplícala en las axilas cada 3 días durante 15 minutos.
pepino axilas
  • Leche: Debes aplicarla con la ayuda de un algodón y dejar que haga efecto durante unos 10 minutos. Para ver mejores resultados, aplícala 2 veces al día.
leche para piel

¡Ojo! Estas son las recetas caseras más comunes que encontramos en la web que parece ser le dieron resultado a alguien, nosotros estamos probando la de bicarbonato con limón, así que cuando empecemos a ver resultados, con gusto lo compartiremos para darles a conocer qué tal funciona. 🙂

Uno de los principales consejos es exfoliar la piel de las axilas una vez a la semana para ayudar a eliminar las células muertas acumuladas. Además, no olvides que esa parte del cuerpo también es piel (y muy delicada) y por tanto necesita que también le pongas crema hidratante.

axila sin manchas

Si decides llevar a cabo alguno de estos métodos para desmanchar las axilas, escríbenos en Instagram @RosaColateral para contarnos tus resultados.

No Comments

    Leave a Reply