Beauty

DIY: cómo hacer desodorante natural

Quiero aprovechar que se me terminó mi desodorante para remplazarlo por uno natural. Pero buscando en la web, no encontré como tal una receta de DIY: cómo hacer desodorante natural. Por eso, después de hacer un poco de investigación y ver varios videos, decidí escribir este post.

Siento que últimamente he puesto un poco más de atención en los productos que pongo tanto en mi cuerpo como en mi pelo; y además, tengo esta conciencia de cambiar mi forma de consumir, por algo más natural, eco-friendly, menos procesado, con menos químicos y evitando el uso excesivo de plásticos, generación de basura y productos de un solo uso.

La razón principal por la que me estoy mudando de desodorante, es porque leí que la mayoría de los desodorantes contienen aluminio en sus ingredientes. Este mismo funge como tapón para impide que las toxinas que supuestamente deben de salir del cuerpo por medio del sudor, se acumulen ahí dentro del poro.

desodorante axila

No esta comprobado científicamente, pero muchos rumores dicen que es una de las razones por las que se desarrolla el cáncer de mama. Repito, no está comprobado, pero aún así no me gustaría esperar a que lo confirmaran.

¿Cómo hacer desodorante natural?

Ingredientes

  • 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio (yo usé la marca Arm & Hammer)
  • 3 cucharaditas de aceite de coco (de preferencia extra virgen, prensado en frío y orgánico, yo usé la marca A de coco)
  • gotitas de aceite esencial (opcional)
  • recipiente donde colocarás la mezcla

Procedimiento

  • En el envase, agrega las 2 cucharadas de aceite de coco.
  • Seguido, agrega las cucharaditas de bicarbonato de sodio. Puedes agregar una cucharada extra si sientes que queda muy líquido. El chiste es obtener una pasta. *Recuerda que dependiendo de la temperatura, el aceite puede estar súper líquido o más sólido.
  • Agrega las gotitas del aceite esencial de tu preferencia. Recuerda que este ingrediente es opcional, pues el aceite de coco huele muy bien por sí mismo.
  • Mezcla.

Aplicación

Saliéndote de bañar, toma un poco de la mezcla con el dedo y aplícalo directamente sobre tus axilas. Déjalo secar un poco antes de vestirte.

Según todos los testigos, esta es la receta que más les ha funcionado.

Desodorante natural

ADVERTENCIA

Varias usuarias de esta receta, advierten que al momento de cambiar el desodorante tradicional por este natural, el olor es muy fuerte, literal a ‘sope’ porque tu cuerpo por fin está liberando esas toxinas que se quedaron acumuladas, pero después de algunos días, el olor desaparece y entonces tu desodorante natural es perfecto. (Así que esta cuarentena es excelente para hacer la transición).

Tip extra:

Por último…

¡EXFOLIA! Los poros de tus axilas necesitan liberar el tapón acumulado de años de uso de desodorante tradicional y liberal todas esas toxinas. Entonces, al exfoliar, puedes ayudar a limpiar tus poros más rápido.

Síguenos en Instagram: @rosacolateral

No Comments

    Leave a Reply