Beauty

Tips para prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel

¿Estás lista para leer algo que te va a dejar en shock? El 90% de las arrugas de nuestro rostro son consecuencia de la exposición al sol sin protección. Si a esto le sumas factores como la contaminación, el estrés, no dormir bien, comer mal y no tener una buena rutina de belleza, antes de lo que piensas aparentarás más edad de la que realmente tienes. ¡Esto lo puedes evitar con estos tips para prevenir el envejecimiento prematuro!

Tu rutina de limpieza

Ya sabes que te debes poner protector solar todas las mañanas y tratar de estarlo reaplicando durante el día… Cada 3 o 4 horas para ser exactos. Pero también es importante que antes de dormir, tengas una rutina donde limpies, exfolies e hidrates tu piel. ¡Es lo mejor para prevenir el envejecimiento prematuro! Puedes ayudarte de algún dispositivo tecnológico como FOREO que asegura eliminar hasta el 99.5% de las células muertas, suciedad y grasa. No olvides exfoliar 2 veces por semana para destapar los poros obstruidos.

FOREO Luna 3

Te puede interesar: Los 3 pasos que necesitas para una rutina de belleza efectiva.

Cuida tu alimentación

Lo que comes influye muchísimo en el estado de tu piel. Si lo único que consumes es comida chatarra alta en grasas y carbohidratos procesados, además de verlo reflejado en tu cuerpo, también lo verás en tu piel. Para evitar la deshidratación, no olvides ingerir al menos 5 frutas y verduras al día y beber mucha agua. ¡La salud de la piel empieza desde adentro!

Si estás buscando un snack saludable, las almendras son una gran opción. Un estudio de la Universidad de California en Davis, afirma que ayudan a suavizar las arrugas, además de ser ricas en antioxidantes y vitamina E.

California Almonds

Cambia tus productos dependiendo de tus necesidades

Son muchos los factores que pueden influir al momento de comprar un producto de cuidado para tu piel, como precio, marca, presentación, etc. Pero es importante que busques productos que cubran tus necesidades, por lo que no, no serán los mismos que usa tu amiga o incluso tu hermana.

Conoce tu piel e identifica sus necesidades para usar productos que sean específicos para ella. Te recomendamos agregar a tu rutina un suero a base de ácido hialurónico y vitamina C, que sirve para atraer y retener agua, lo que hace que la piel se mantenga hidratada y con elasticidad y firmeza, por lo tanto, evita la aparición de arrugas.

Suero de agua Uriage y EUCERIN Hyaluron Filler Vitamin C Booster

Recuerda: La hidratación es la base de una piel sana.

Bájale al estrés

Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero estresarte causa en tu cuerpo una serie de reacciones en cadena que afectan la salud de piel (además de la salud en general) y provocan envejecimiento prematuro.

Busca una actividad que te ayude a moverte, a mantenerte activa y que te relaje, por ejemplo yoga, baile, natación o hasta meditación. Tu piel, tu pelo, tu salud y tu cuerpo en general te agradecerán esos momentos que te dedicas a ti misma. Ah, y tu “yo” dentro de algunos años también.

Te puede interesar: Rutina de belleza coreana: 10 pasos que cambiarán tu piel.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral.

No Comments

    Leave a Reply