Beauty

Rutina de belleza coreana: 10 pasos que cambiarán tu piel

¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la famosísima rutina de belleza coreana!

Si hay mujeres que definitivamente saben sobre cuidado de la piel, ¡son las coreanas! Afortunadamente para nosotras, no es magia. Es un régimen de cuidado de aproximadamente 10 pasos (rutina de belleza coreana) que prometen que en cuanto comiences a aplicarla con regularidad en tu rostro, en cuestión de semanas podrás ver los resultados: una piel más suave, luminosa, saludable y libre de imperfecciones. ¡Cambia tu piel para siempre! 

Seguramente estás pensando: ¿10 pasos? Si de por sí ya es “complicado” desmaquillarte, lavarte la cara y ponerte crema antes de dormir, ¿a quién se le ocurre hacer una rutina de belleza de 10 pasos?

Respira profundo y relájate porque nosotras ya la probamos y conforme pasa el tiempo y adquieres práctica, se vuelve mucho más sencilla, rápida y práctica. Además, algunos pasos no tienes que hacerlos todos los días.

NOTA: Antes de hacer esta o cualquier rutina de belleza, lávate las manos. Si te lavas la cara con las manos sucias entonces la limpieza facial no servirá de mucho.

1- Limpiador a base de aceite

Este limpiador te funcionará perfecto como desmaquillante porque además de eliminar suciedad y restos de producto, también remueve maquillaje.

2- Limpiador a base de agua

Este limpiador te ayudará a quitar los restos que quedaron del limpiador de aceite, además de suciedad y sudor. Esta es la única manera de limpiar la piel profundamente.

Búscalo en gel, líquido o en espuma, pero recuerda que primero debes formar la espuma en la palma de tus manos y después lavar tu rostro. No formes la espuma directo en el rostro porque la fricción podría maltratar tu piel.

3- Exfoliación

Este paso ayudará a eliminar células muertas y a limpiar los poros correctamente. Recuerda que este paso solamente se debe hacer 2 veces a la semana, sin importar tu tipo de piel.

4- Tónico

El tónico te ayudará a balancear el pH de tu piel, además de humectar tu piel y prepararla para los productos que usarás.

5- Esencia

Este paso logrará darle un boost de hidratación profunda a tu piel, además de ayudar a repararla y a la renovación celular. Según www.glowyou.org, ésta es la clave de la rutina de belleza coreana. Su fórmula penetra mejor y no se siente pesado.

TIP: Recuerda que la esencia la debes calentar con las palmas de tus manos y luego colocarlas sobre tu piel sin barrer. Solo presiona un poco las palmas de tus manos contra tu rostro y asegúrate de cubrir perfectamente cada rincón de él.

Te puede interesar: El paso cero, la razón por la que necesitas un potencializador (booster).

6. Tratamiento

Este es el momento perfecto para tratar alguna necesidad específica de tu piel, por ejemplo, manchas, arrugas, poros abiertos, acné, resequedad, etc. Los sueros y las ampolletas contienen sustancias con altas concentraciones que te ayudarán a combatir cualquier problema que tu piel pueda presentar.

7. Mascarilla

Ahora es momento de relajarte por 10-15 minutos con una mascarilla en hoja. Te ayudarán a hidratar tu piel, revitalizarla y darle luminosidad.

Este paso tampoco debes hacerlo todos los días (a menos que tengas el tiempo), pero sí contempla realizarlo dos veces a la semana por lo menos.

8. Contorno de ojos

¿Quién es culpable de saltarse este paso? ¡La mayoría de nosotras! La piel de alrededor de los ojos es la más delgada que tenemos en todo el cuerpo y por eso requiere de cuidados específicos. Procura colocar el producto con pequeños toquecitos con el dedo anular, pues es el que tiene menos fuerza.

Te puede interesar: ¿Qué crema de ojos debo de usar dependiendo de mi edad?

9. Crema hidratante

Suena a que has escuchado la palabra “hidratación” varias veces en esta nota, (que también es básico en la rutina de belleza coreana y en cualquier otra) y es que eso es lo que hace que la piel luzca más joven, saludable y radiante. Usa una crema hidratante para sellar la humedad de tu piel.

10. Protector solar o mascarilla de noche

Todos los días debes usar protector solar, todos los días. No importa que no vayas a la playa o no te expongas al sol, la luz artificial y la que producen los aparatos electrónicos también afectan tu piel. En las noches sustituye el protector solar por mascarilla nocturna, (como esta de Kiehl’s).

Nunca es tarde para empezar a cuidarse la piel, así que una vez que tengas todo tu kit de productos armando, comienza poco a poco a llevar a cabo esta rutina. Puedes pedir a domicilio todos los productos en https://fromsokototokyo.com/.

Te prometemos que te volverás una pro antes de que te des cuenta y tu piel se transformará por completo en cuestión de meses. ¿Quién no quiere una piel bonita para toda la vida? 

Si crees que este método es too much para ti, entonces te recomendamos: 3 pasos para una rutina de belleza efectiva.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply