Beauty

Consejos para saber si es momento de tirar tu esmalte de uñas

Las mujeres (ok, la mayoría) somos acumuladoras y posesivas… ¡y más cuando se trata de maquillaje! Seguramente tú también tienes un cajón lleno de esmaltes que han llegado a tus manos con el paso de los años y que no te has tomado la molestia de limpiar… ¿o si? Lo más probable es que de esos esmaltes existan algunos que es momento de tirar a la basura. ¿Cómo saberlo?

Todos los productos de belleza tienen un tiempo de vida útil, y los esmaltes no son la excepción. Así que aprovecha que se acerca el fin de año para hacer una limpia y sacar todo lo que ya no sirve (y que dominas que no vas a volver a usar). Estas son las señales para identificar que ese esmalte de uñas se tiene que ir.

Cuando cambió la textura

Toma el esmalte y observa. Si la textura es espesa, pesada, chiclosa, quebradiza (como efecto craquelado) y cuando la agitas no se mezcla bien su contenidos, bye esmalte.

¿Quieres darle una última oportunidad? Úsalo y verás cómo tus uñas quedan con grumos, burbujas y con un tono disparejo.

Cuando el color ya no te gusta

Conforme vas creciendo, dejarás de usar ese verde limón que compraste porque estaba muy de moda hace unos años. Si tus gustos han evolucionado y ahora solamente usas tonos neutros y de temporada, sabes que ese verde no lo vas a volver a usar. Y si solo lo guardabas como para un disfraz o una ocasión especial… bueno, muy en el fondo dominas que eso no pasará. Es momento de dejarlo ir.

Si está en buenas condiciones, entonces herédalo a alguien más que sí va a aprovecharlo.

Cuando no puedes abrirlo

Cuando un esmalte es viejo y está seco, la tapa suele pegarse como una seña divina que te advierte que lo dejes ir por tu bien y por el de tus uñas. Deja de calentarlo, golpearlo con el borde de la mesa, usar los dientes (nunca lo hagas con los dientes) o pedirle a tu hermano Hércules que lo abra. Si está tan duro de abrir, imagínate cómo está el contenido.

Sí, sabemos lo difícil que puede ser desprenderte de esos esmaltes que te traen miles de recuerdos. Asimílalo y entonces si, hazlo. No hay nada más satisfactorio que saber que te estás deshaciendo de lo que ya no te sirve.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply