Beauty

Guía perfecta para cuidar el cabello teñido

Si amas los cambios de look y te tiñes el pelo constantemente, sabrás que tu cabello sufre de procesos químicos que lo dañan y debilitan, ¡pero no tiene que ser así! Tenemos la guía perfecta para que puedas teñirte el pelo sin provocar que se vuelva reseco, quebradizo y enredado. 

Te encanta cambiar el color de tu pelo, adelantarte a las tendencias y expresar tu personalidad, pero sabes que cada que haces cita con el salón de belleza, tu cabello va a maltratarse (poco o mucho). Tu pelo se vuelve quebradizo, se abren las puntas, se enreda al grado de ser imposible pasar los dedos y se esponja tanto que pareces Hagrid de Harry Potter, lol. ¿Se puede no maltratar cuando lo tiñes? La respuesta es: Sí.

Con esta guía step-by-step, podrás mejorar la salud y el aspecto de tu pelo, prepararlo para que no sufra tanto con el tinte y ayudar a que el color se mantenga impecable por más tiempo. Así evitarás que el rubio se haga verdoso o el café se vuelva rojizo.

1. Prepáralo para la coloración: 

  • Si acabas de teñir tu pelo, lo mejor será que esperes un poco antes de volverlo a teñir, de lo contrario, lo maltratarás mucho más y te costará más trabajo repararlo. Un cabello saludable recibe mejor el color y hace que dure más tiempo.
  • Acondiciónalo o usa aceites: prepara tus puntas 3 días antes de teñirlo con nutrientes extras. Usa un poco de aceite en las puntas y no olvides acondicionarlo.
  • No lo laves 1 día antes. Deja que tus aceites naturales protejan tu pelo al momento de la coloración.

2. Protégelo desde la coloración: 

Te recomendamos Moroccanoil ChromaTech Prime de la colección Color Complete que iguala la porosidad de cada fibra y reconforta el cuero cabelludo durante el proceso.

3. Mantente alerta en el proceso:

Es importante que estés al pendiente de tu cabello en el momento en el que estás haciendo la coloración, pues si el proceso sobrepasa el tiempo adecuado, tu pelo puede dañarse muchísimo. Si nunca te lo has teñido antes, asegúrate de hacer una pequeña prueba en un mechón para revisar la reacción de tu pelo ante el proceso.

4. Finaliza con un tratamiento y busca una línea ad hoc a tu pelo:

Busca un producto que te ayudarán a completar tu proceso de coloración. Recuerda buscar un shampoo, acondicionador y mascarilla que vayan de acuerdo a tu tipo de pelo y que sean color safe. Es mejor opción que sean libres de sulfatos y de sal.

Te recomendamos pH 4.5 Color Freeze de Schwarzkopf, que sella la superficie del cabello teñido y sella los pigmientos del color dentro de la matriz del cabello para un color perfecto. Además, hay uno para cada tono.

Te puede interesar: Los cortes de las celebridades que te harán querer cortar tu pelo. 

¿Tienes algún otro tip para cuidar tu cabello al momento de decolorarlo? ¡Escríbenos en Instagram @rosacolateral !

 

No Comments

    Leave a Reply