Cuando se trata de resaltar tu mirada, no hay nada mejor que usar delineador. Lo malo es que muchas veces cuesta trabajo aplicarlo y necesitas un poco de práctica para dominarlo. ¡Conseguir el cat eye perfecto debería ser deporte extremo!

Te dejamos 6 sencillos tips para aplicarlo y además, lograr que dure impecable por mucho más tiempo.

1. Prepara tu piel

Así como preparas tu rostro para aplicar maquillaje, debes preparar la piel de tus párpados. Comienza aplicando primer con pequeños toques con tu dedo anular y sella con un poco de polvo traslúcido. Tu piel estará lista para recibir el delineador e incluso, los pigmentos de tus sombras se impregnarán mejor y durarán más tiempo.

2. Comienza por el final

Es más fácil comenzar con el final del ojo y de ahí deslizar el maquillaje hacia el interior. Trata de delinear lo más pegado que puedas a la línea de las pestañas. Si es necesario, ayúdate de algunos trucos para no pasarte. Por ejemplo, puedes usar una cuchara que te marcará la base de la línea.

3. Usa tu otra mano y controla tu respiración

Parece todo un desafío lograr el cat eye perfecto. Ayúdate con la otra mano a levantar tu párpado desde la ceja. Mientras delineas, controlar tu respiración podría ser clave para conseguir la perfección. Puedes respirar lentamente mientras, con cuidado, trazas tu delineado o de plano, si te funciona, aguanta un poco la respiración.

4. Corrige

Es válido corregir errores. La mayoría de las veces usamos un cotonete o un algodón con desmaquillante para borrar el trazo, el problema es que podemos llegar a pasarnos y terminamos borrando todo para volver a empezar. Un truco para evitar esto es usar corrector sobre el error. Esto te evitará volver a empezar y desesperarte.

5. Deja secar

Si estás usando delineador líquido, deja que seque antes de abrir el ojo. Esto evitará que se corra y se marque todo tu delineador en la parte superior de tu párpado y tengas que volver a empezar.

6. Sella

Puedes usar un poco de sombra en polvo del mismo color que tu delineador para sellar el maquillaje. Esto hará que dure mucho más tiempo.

 

Un factor muy importante para lograr un delineado perfecto es el delineador. Existen varias presentaciones como líquido, lápiz, plumón, en crema o gel, y el mejor para ti dependerá de lo que busques y de cómo te acomodes.

Si no lo dominas, puedes empezar con un delineador en lápiz o plumón y ya que tengas más experiencia, cámbialo por uno líquido.

Te recomendamos:

Liner Illimité de L’Bel

  • Duración de hasta 16 horas.
  • 6 colores intensos-
  • A prueba de agua- Se mantendrá intacto pese a la lluvia, lágrimas o sudor.
  • No se corre- Bye ojos de mapache para siempre.
  • Seca rápido y evita manchar otras zonas de tu ojo.

Confirmado: Delineado impecable después de 7 horas.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral