Beauty

¿Usas crema para ojos? ¿Deberías hacerlo?

Sabemos que ya usas protector solas todos los días, remueves tu maquillaje y lavas tu cara todas las noches antes de dormir, ¡estamos súper orgullosas de ti! Pero, ¿usas crema especial para ojos? ¿Deberías usarla?

Según especialistas, la crema hidratante que usas todas las mañanas no es suficiente.

La razón por la que debes usar crema para ojos

La piel que se encuentra alrededor de tus ojos es mucho más delgada (hasta 4 o 5 veces) que el resto de tu piel. Además, es uno de los tejidos que menos colágeno y elastina tienen y que más movemos al hablar. ¿Necesitas más razones para darle cuidados especiales?

Aquí es donde se ven los primeros signos de envejecimiento, como las arrugas; y los problemas que se presentan en esta zona no los encuentras en otra parte de tu rostro, como las ojeras.

La principal diferencia de las cremas de ojos a las cremas hidratantes regulares, es que, aunque pueden contener los mismos ingredientes activos, las porciones son menores con el fin de evitar la irritación.

Así que sí, necesitas incorporar a tu rutina de belleza una crema específica para la zona alrededor de tus ojos.

¿Qué crema para ojos debo usar dependiendo de mi edad?

Se recomienda comenzar a usar crema para ojos partir de los 25 años, pues es cuando la actividad celular se hace más lenta. En algunos casos, puede ser desde antes, todo depende del momento en que comiences a ver tus primeros signos de expresión.

Las cremas para ojos que debes buscar a partir de esta edad, son las preventivas y revitalizantes. Probablemente tengas pocos signos de envejecimiento y algunas líneas de expresión. Es por eso la importancia de la prevención. Además, necesitas cuidar tu piel de la contaminación y el estrés.

A partir de los 35 años: Busca crema para ojos con activos rellenadores y correctores. La zona probablemente ya presente algunas arrugas y bolsas.

A partir de los 50 años: Busca cremas reafirmantes y tonificadoras.

Te puede interesar: Kiehl’s lanza una mascarilla nocturna reafirmante.

¿Cómo se aplica?

Los expertos recomiendan que sea dos veces al día, por la mañana y por la noche, justo después de la limpieza. Con el dedo, aplica el producto del interior al exterior del contorno de ojos, siempre con ligeros golpecitos. Nunca arrastrando la crema. Estos pequeños golpecitos favorecen también el drenaje de las bolsas que se forman debajo de los ojos.

Nosotros recomendamos:

La línea completa de cremas para contorno de ojos de Uriage.

  1. Isoliss- Ideal para los primeros signos de envejecimiento.Retrasa la aparición de las primeras arrugas y alisa los signos de envejecimiento.
  2. Isofill- Uso de 35 a 50 años. Reactiva la síntesis de ácido hialurónico y la producción de colágeno y reactiva las propiedades antioxidantes.
  3. Isodense- A partir de los 50 años. Rellena y corrige las arrugas, además reafirma y tensa la piel.

Recuerda que debes tener cuidados especiales para esta zona y si aún no lo haces, todavía no es muy tarde.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

No Comments

    Leave a Reply