Vacaciones, playa, sol, mar, ¡no podemos pedir más! Excepto que no nos arda la piel y lloremos de dolor por una súper quemada de sol. 🙁
Checa: Efectos del sol en la piel y cómo protegerla.
Si intentaste broncearte y se te pasó la mano, o te metiste al mar y perdiste la noción del tiempo, es probable que ahora te arda todo. ¡Hasta bañarte con agua caliente parece una misión imposible! Tenemos 6 consejos que, de acuerdo con dermatólogos, te ayudarán a sanar una quemadura.
1. Antiinflamatorio 🔥
De las mejores cosas que puedes hacer es tomarte un antiinflamatorio en el momento en que te des cuenta que te quemaste. Además de controlar el dolor, te ayudará a disminuir el enrojecimiento. Continúa su consumo por unos días.
2. No toques las ampollas 🔥
Cuando te quemas, sea con el sol o no, tu cuerpo activa un mecanismo de defensa: las ampollas. En la piel dañada se forma una burbuja llena de ‘agüita’. ¡No las revientes! Su función es controlar la temperatura de la piel afectada y así sanarla. Es como una barrera protectora natural que, además, te protege de infecciones.
TIP: Lo mejor será mojar una toalla con un poco de leche helada y colocarla sobre la piel durante 5 minutos. No frotes. La leche ayudará con la inflamación y la temperatura fría disminuirá el enrojecimiento y la hinchazón.
3. No toques tus ampollas cuando se revienten 🔥
No las exfolies, no arranques la piel muerta, no las frotes. Mejor usa una crema mega hidratante y deja que la piel se cure por sí misma. Busca una crema neutro.
4. Evita la ropa ajustada 🔥
En las primeras horas después de una quemadura, tu piel necesita respirar. El cuerpo aumenta el flujo de sangre en el área afectada, así que ayúdale y no uses ropa pegada.
5. Date un baño con agua fría e hidrata tu piel 🔥
Ayúdale a tu cuerpo a bajar su temperatura. Puedes agregar bicarbonato de sodio o vinagre de manzana. Busca también aloe vera en gel para darle un boost de hidratación extra.
6. Bebe mucha agua 🔥
Tu cuerpo intentará buscar agua de donde sea para atacar la quemadura solar. Evita deshidratarte. Trata de no consumir bebidas azucaradas o alcohol.
Lo más importante es que nunca olvides usar protector solar. Si estás buscando un bronceado de impacto, aplica bloqueador y después de que tu piel lo absorba, entonces sí, usa bronceador.
¡Cuida tu piel!
Síguenos en Instagram: @RosaColateral
No Comments