Beauty

¿Por qué se manchan tus axilas?

Lo sabemos, ¡es molestísimo! Y existen muchísimos mitos alrededor de las manchas que salen en las axilas. Por eso, la Dra. Nilda Eliana Gómez, dermatóloga Dove, nos explica las razones por las que la piel de la axila se oscurece.

Dato curioso: ¿Sabías que más de la mitad de las mujeres mexicanas tienen las axilas manchadas?

1. El rastrillo

Esta es la forma más común de eliminar los vellos de las axilas, pero rasurarlas causa irritación, enrojecimiento y engrosamiento de la piel. Incluso muchas veces hasta salen granitos. Esto genera pigmento y hace que se oscurezca la piel. Este efecto también es causado por los vello que permanecen en la superficie de la piel, que el rastrillo no quita.

2. Tallarte muy fuerte o usar ropa ajustada

La piel de las axilas es muy sensible y si crees que por tallarla más fuerte en la regadera puedes eliminar el color, ¡es todo lo contrario! Mientras más fuerte la talles, más pigmento produces. Lo mismo pasa con la fricción que provoca la ropa muy ajustada.

3. Células muertas

Así como la piel de tu rostro y el resto de tu cuerpo debe exfoliarse por lo menos una vez a la semana, ¡también la de tus axilas! En esta zona se acumulan células muertas que las hacen lucir manchadas.

4. Acantosis nigricans

What? Es un trastorno cutáneo que causa manchas en los pliegues de la piel, como cuello, ingles y axilas. Puede estar relacionado con enfermedades como sobrepeso y diabetes. Es importante que si tienes otros pliegues manchados, además de las axilas, consultes a tu médico asap.

5. Hiperpigmentación

Simple. Exceso en la producción de melanina que cambia el tono de la piel. Puede ser por exposición al sol o falta de hidratación.

¿Se puede desmanchar la piel de las axilas?

¡La respuesta es sí! Comienza a cuidarlas como cuidas la piel de tu rostro.

Checa este artículo para que dejes de cometer los mismos errores: 5 errores en tu rutina de belleza que están manchando tus axilas.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral

1 Comment

Leave a Reply