¡Un tatuaje es para toda la vida! O por lo menos lo era. Hoy en día, hay varios métodos para remover los tatuajes. Si te hiciste uno en tus días rebeldes y ahora quieres eliminarlo o modificarlo, tenemos una lista de consideraciones que debes tener en mente.

P.D. ¿Sabías que más del 60% de las personas que se hacen un tatuaje, lo quieren desaparecer o cambiar en un periodo de entre 5 y 10 años después de haberlo hecho?

¿Cuáles son las principales razones por las que la gente quiere remover o modificar un tatuaje?

  • Cubrirlo con uno nuevo por arrepentimiento. Aquí entra el tatuaje que te hiciste con tu ex cuando se juraron amor eterno.
  • No te gustó cómo quedo. Puede que el tatuador no haya sido el correcto y no lo dejó justo como lo tenías en mente.
  • Dejó de gustarte. Puede que hacerte ese tatuaje de piña colada se escuchaba como la mejor idea, pero conforme vas creciendo te empieza a dar pena y lo sientes ridículo.
Photo by Annie Spratt on Unsplash

Pasemos a la parte que nos tiene aquí. Estas son las cosas que debes tomar en cuenta si ya decidiste que quieres eliminar tu tatuaje.

Te puede interesar: ¿Por qué se manchan tus axilas?

1. Elige un método no invasivo

Si te lo estás quitando porque no te gustó, busca un método que no te deje una mega cicatriz. Evita los métodos con ácidos o cirugía, pues son procedimientos muy agresivos. En este caso, el láser es la mejor opción.

2. Toma en cuenta el tiempo

Cada tatuaje es diferente por lo que no todos se van a remover al mismo ritmo. En general, se requieren de 4 a 8 sesiones para eliminar un tatuaje, pero el tiempo entre una sesión y otra es de 5 a 6 semanas. Además, depende de la parte del cuerpo, piel y más factores, así que, paciencia.

3. Puede doler y tienes que cuidarlo

Así como hacerlo, para algunas personas puede ser doloroso retirarlo. Además, también se necesitan cuidados como evitar el sol, albercas, baños de vapor y baños con agua muy caliente. Esto ayudará a su proceso de recuperación.

4. Debes esperar para taparlo

Si tu plan desde el principio era hacer otro tatuaje encima, deberás esperar para que tu piel se recupere. Debes tomar en cuenta que el siguiente tatuaje deberá entrar en una capa más profunda de la piel y será más difícil retirarlo en el futuro.

5. No es nada barato

Depende muchísimo del tamaño del tatuaje, la zona, las sesiones que requiera y más, pero debes considerar un presupuesto más o menos base $10,000 para tener el tratamiento completo.

Ahora que estás mejor informado, si realmente quieres retirar tu tatuaje, ve a una clínica especializada como MissInk para que te hagan un diagnóstico y un plan para retirar tu tattoo.

Otro dato curioso: En México, 1 de cada 10 habitantes tiene un tatuaje.

Síguenos en Instagram: @RosaColateral