Si eres de las personas que utilizan protector solar solamente cuando van a la playa, podrías estarle haciendo un daño irreparable a tu piel.

La exposición al sol en nuestra piel puede causar manchas, sequedad y en casos extremos, melanoma. Y esa exposición no necesariamente es tirarte en un camastro por horas. Todos los días, en cualquier horario, estamos recibiendo los rayos directamente en nuestra piel. (¡Incluso cuando está nublado!).

Algunas de las consecuencias del exceso de sol en nuestra piel son:

  • Reduce la elasticidad. Los rayos queman la piel y reducen la elasticidad con el tiempo.
  • Arrugas. Causan envejecimiento prematuro.
  • Cáncer de piel. La exposición frecuente a los rayos UV es la causa principal de esta enfermedad.
  • Inmunosupresión. El exceso de radiación solar puede alterar la función de los glóbulos blancos y debilitar el sistema de defensas.

No importa la edad que tengas, es momento de incluir en tu rutina diaria el uso de productos con factor de protección solar. De esto podría depender el futuro de tu piel. Tú tienes la misión de ayudarla a conservar su elasticidad e hidratación para retardar los signos de envejecimiento. 

Recuerda: Cuida tu piel, es tu única carta de presentación de por vida.

¿Cómo cuidarla?

  • Todos los días, después de tu rutina de limpieza, aplica bloqueador. Este paso va antes del maquillaje.
  • Puedes sustituirlo por una BB cream o una base que contenga FPS. ¡El maquillaje con protección solar es de los mejores inventos! Además, puedes retocar tu protección cada que retocas tu maquillaje.
  • Si eres sensible, busca avobenzone u octocrileno en las etiquetas de las fórmulas o pídelo así en la farmacia.  Son filtros de alto espectro sin reacciones alérgicas.
  • Usa, siempre que te sea posible, lentes de sol o gorras para proteger tu rostro.

Te puede interesar: Este mal hábito podría ser la causa de tu acné. 

¿Cómo broncearte con protección?

  • La hora ideal para broncearte es antes del mediodía o después de las 4 pm. Entre esos horarios, el nivel de radiaciones UV es más agresivo.
  • Cuando te bronceas, deberás permanecer máximo 15 minutos bajo los rayos del sol, usando un bloqueador con al menos 30 FPS. Sal del sol e inmediatamente hidrata tu piel. El aloe vera funciona excelente.
  • Si entras al mar o a la alberca, debes retocar tu protección solar.

¿Qué productos puedes usar?

Para el rostro… (en maquillaje)

Base Mousse Matiffiant de L’Bel 

Esta base tiene una textura mousse con acabado mate. Contiene FPS 15. Puedes encontrar otros productos en polvo ideales para llevar contigo a todos lados y retocar tu maquillaje. Lo más importante es que cada que lo retoques, estás retocando tu protección solar.

 

Para el rostro… (piel grasa)

Uriage Bariésun MAT con FPS 50+

Este fluido matificante aporta una protección muy alta contra los rayos UVA/UVB y los radicales libres, además está especialmente indicado para las pieles con tendencia grasa. Su fórmula ligera garantiza una tez sin brillos, una rápida absorción y una hidratación continua.

Para el pelo…

BC Sun Protect de Schwarzkopf

Aunque sea nuevo para ti, tu pelo también necesita protección contra los rayos del sol. Prueba la línea completa Sun Protect con Aceite de Monoi, reparando tu cabello de adentro hacia afuera.

Ofrece una combinación perfecta de ingredientes activos. Protege y repara el cabello y el cuero cabelludo dañados por el sol.

 

Y para los hombres…

American Crew cuenta con All-in-One Face Balm

Bálsamo aftershave con efecto anti-edad idóneo para la prevención de las irritaciones causadas por el afeitado. Además, previene el crecimiento del vello subcutáneo y contiene FPS 15.

 

Si ya tienes manchas…

DSP Crema con FPS 50+ de Marti Derm

Te protege del sol, reduce las manchas que ya tienes y previene la aparición de futuras manchas. Su línea completa también te ayuda a tonificar el tono cutáneo y a regenerar las células. ¡Nunca es tarde para cuidar tu piel!

 

Para el cuidado de tus ojos…

Physical Eye UV Defense de SkinCeuticals

Existe una gama completa de protectores solares de amplio espectro diseñados para distintos tipos de piel, estados y estilos de vida.

Si quieres extra protección en el área de los ojos, este es tu producto.

 

¿Listo para proteger tu piel del sol? Síguenos en Instagram: @rosacolateral