Es horrible cuando por fin encuentras esa fragancia que tanto te gusta y te das cuenta que no te dura nada. Lo bueno es que existen algunos trucos que pueden lograr que tu perfume dure más tiempo. Ponlos en práctica y prepárate para recibir los “qué bonito hueles” más seguido…

1. Mantén tu piel humectada

Entre más hidratada esté tu piel, más tiempo durará tu perfume. Aplícalo justo saliendo de la regadera para aprovechar que tus poros están abiertos y luego aplica crema humectante.

2. Aplícalo en las áreas de flujo sanguíneo

El aroma se activa con el calor y la transpiración. Rocía tu perfume en el cuello, detrás de las orejas, las muñecas, la parte interna de los codos y de las rodillas. Estos son puntos clave de flujo sanguíneo, que depende de tus emociones, harán que tu sangre ‘caliente’ y se active el olor constantemente.

Te puede interesar: Trend Alert: Maquillaje holográfico

3. No talles tus muñecas

Seguramente cuando aplicas perfume en tus muñecas frotas una en contra de la otra. ¡Es un grave error! Estás generando fricción que inhibe la esencia del perfume, por lo tanto, la opaca. Lo mejor será que muevas los brazos hacia atrás y hacia adelante para que dejes que se seque solo.

Te recomendamos: Moschino Gold Fresh Couture. Compuesto por notas cítricas, granita siciliana de pera y ruibarbo, un toque de melón. Las notas de corazón son jazmín, lirio del valle, sándalo, almizcle y vainilla.

4. Guárdalo en un lugar fresco

Cuando son expuestos a la luz o a los cambios de temperatura, los perfumes pueden distorsionar su olor. El lugar ideal para guardarlos es tu armario o dentro de un cajón.

5. Mueve tus perfumes constantemente

Es importante que también los muevas por lo menos una vez al mes, como si los agitaras antes de usar, pero con delicadeza. Cuando llevan mucho tiempo estáticos, sus ingredientes tienden a separarse, modificando su consistencia y su olor.

6. Puedes aplicarlo sobre tu ropa

Esta opción no es tan recomendable porque puede manchar tu ropa, pero está comprobado que si rocías perfume también en tus prendas, el aroma durará más tiempo.

Te recomendamos: Rosé Rush de Paris Hilton.

Tip extra:

Aplica un poco de vaselina en los lugares donde pones el perfume. Suena raro pero hará que dure más tiempo.

Síguenos en Instagram: @rosacolateral