Beauty

Errores comunes que no debes cometer con tu piel grasa

Es padrísimo salir de la pubertad. Por fin tu cuerpo se desarrolló por completo y dejaste atrás el horrible acné… wait! what?

Puede que ya hayas intentado de todo para controlar el brillo y los granos del exceso de grasa en tu piel, pero la respuesta podría estar en tus hábitos.

Te enlistamos los 3 errores más comunes (y graves) que probablemente estás cometiendo con tu piel grasa.

1. No prevenir la aparición de granos

Es importante tratar las imperfecciones antes de que salgan. Los especialistas en el cuidado de la piel recomiendan utilizar 2 veces por semana, productos con base retinoide para ayudar a que los poros no se tapen.

2. Limpiar en exceso tu piel

Puede que pienses que por tener la piel grasa o por sentir el aceite en tu cutis, debes limpiar más de lo normal, y de pronto te das cuenta que tienes más imperfecciones que antes.

¿La explicación?

El sudor y el uso excesivo de productos con base alcohol y anti-acné, (que contienen ingredientes como ácido salicílico o peróxido de benzoilo), pueden irritar tu piel o peor, resecarla. Cuando la piel se seca, produce más grasa para equilibrarlo. Sí, caes en un horrible círculo vicioso.

Tu piel no es grasa porque esté sucia, así que lavarla en exceso no “limpiará” todas las imperfecciones ni desaparecerá la grasa.

¿Qué debes hacer? Busca un limpiador facial con ingredientes naturales y usa un hidratante con ácido hialurónico después de lavar tu cara.

Te puede interesar: Cómo tener la piel perfecta según los dermatógolos. 

3. Usar una base no adecuada para tu tipo de piel

Lo mejor es buscar una base mate que ayude a absorber la grasa que se forma durante el día y evita el horrible brillo a las 11 de la mañana. Empieza con un primer con efecto mate en la zona T y luego busca una base para el resto de tu cara.

Recuerda que los productos deben ser en polvo, no en crema.

 

El ERROR más grave

Tocar tu cara con las manos sucias y aplastarte los granitos o pellizcar las espinillas es lo peor que puedes hacer. No solo contaminas (más) la zona, también puedes esparcir la infección y dejar marca permanente en tu rostro.

Deja de cometer estos 3 errores y dale un respiro a tu piel para que pueda encontrar de nuevo su equilibrio.

Síguenos en Instagram: @rosacolateral

1 Comment

Leave a Reply