Beauty

Cómo tener la piel perfecta según los dermatólogos

¿Quién mejor para darte consejos sobre el cuidado de la piel que los especialistas? Según los dermatólogos, estas son las claves para tener la piel perfecta. 

1. Limpieza suave

Por suave no quiere decir que no sea profunda. Tallar tu piel es un error. Lo mejor es usar un limpiador libre de jabón y aplicarlo con la yema de los dedos, de esa manera no eliminas los aceites naturales de la piel, lo que la haría vulnerable a los daños ambientales.

2. Bloqueador, bloqueador, bloqueador

La protección solar debe de estar en tu rutina, tanto como ponerte ropa interior. Debes usar FPS en el rostro todos los días, sin importar que no te expongas directamente al sol, o si está nublado, pues el sol emite rayos UVA y UVB que afectan tu piel.

3. Usan bases ligeras

El mejor maquillaje siempre va a ser tu piel al natural. Trabaja duro para mantener la piel perfecta para no usar tanto makeup. Puedes empezar por usar fórmulas ligeras de base.

4. También cuidan su piel en la noche

Mientras duermes es el mejor momento para combatir las arrugas, pues tu piel entra en un periodo de reparación. Ayúdale usando cremas que contenga retinol para aumentar la producción de colágeno y prevenir el envejecimiento.

5. Usa mascarillas

Son una ayuda increíble al momento de darle a tu piel un extra de ese elemento que necesita. Por ejemplo, en invierno es común que la piel se reseque por el frío, ayúdale con alguna mascarilla extra hidratación.

6. Humectación y suero

Es importante que todos los días uses crema humectante y suero como parte de tu rutina de belleza. Evitar el humectante puede hacer que tus glándulas de grasa produzcan más de lo normal para compensar la resequedad. Busca uno ligero y que no sea pegajoso, pero no te lo saltes.

7. No te toques la cara

A veces es involuntario, pero al tocarte la cara lo único que haces es llevar la suciedad y bacterias de tus manos, (que están agarrando todo durante el día) a la piel de tu cara. Si de verdad es urgente hacerlo, lávate súper bien las manos, pero no se recomienda para nada.

Ahora sí, la receta mágica para tener una piel bonita y perfecta no existe, pero sí hay consejos de expertos que te pueden ayudar a lograrlo.

Síguenos en @rosacolateral

1 Comment

Leave a Reply