Si te has pasado la vida (ok, exageré) en dietas o en el gym, o simplemente desearías tener un cuerpo más fit, puede que te esté faltando algo importante: ¡La felicidad!

Un grupo de científicos reveló en un estudio que la serotonina (un importante neurotransmisor) es un factor determinante al momento de metabolizar la grasa de tu cuerpo.

Esta sustancia es la responsable de hacerte sentir feliz y contribuye a tus decisiones sobre qué, cómo, cuándo y cuánto comer, pues influye en tu percepción sobre la apariencia, aroma y sabor de los alimentos.

El gen responsable de la quema de grasa es el FLP-7, que se activa gracias a la serotonina, según el estudio publicado por The Journal Nature Communications.

Te puede interesar: Según la ciencia, tu cerebro se conecta con el de los que te rodean.

Independientemente de tu ingesta de calorías y tus hábitos alimenticios, este estudio prueba que el sistema nervioso afecta directamente sobre nuestra grasa corporal. Así que en conclusión: ¡La felicidad te puede ayudar a quemar grasa! 

¿Cómo aumentar tus niveles de serotonina?

  • El ejercicio y los baños de sol son las mejores opciones.
  • Escuchar música que te haga sentir bien. Arma una playlist que te motive a levantarte todos los días y ponerte de buenas.
  • Todo en orden. Tu habitación, tu lugar de trabajo, tu auto. Mantener el orden te ayudará a eliminar la frustración y el sentimiento de infelicidad.
  • Olor delicioso. El olor a vainilla o mandarina estimula tu sensación de felicidad, pero tu perfume favorito también puede servir.
  • Acaricia a tu mascota. Está comprobado que acariciar a tu perro o gato por un rato, ¡eleva tus niveles de felicidad!

¿Listo para ser feliz y quemar más grasa? Síguenos en Instagram: @rosacolateral