Beauty

La forma correcta de amarrar tu pelo al dormir

Parece que no, pero tu pelo también necesita cuidados durante la noche, y a pesar de que no existe un peinado específico para dormir que sea el secreto de una melena de comercial, sí hay algunas recomendaciones que te ayudarán a que no se maltrate mientras duermes.

Lo primero que debes tomar en cuenta es qué tipo de cabello tienes (lacio, chino, delgado, maltratado) y qué tan cómodo es para ti amarrarlo durante la noche.

Te puede interesar: Recetas caseras para nutrir tu pelo

Una vez teniendo en mente esas consideraciones…

  • Lo mejor es dormir con el cabello suelto, pero si tu cabello es largo, ondulado o chino, o se enreda fácilmente, deberás pensar en otra opción.
  • Procura que las fundas de tus almohadas sean de seda, así evitarás maltratar tu pelo y enredarlo de más.
  • Nunca duermas con el cabello mojado o húmedo, pues tu cuero cabelludo pierde fuerza y tu cabello se debilita y se rompe.
  • Otra buena opción a la hora de dormir es hacer dos trenzas. Te recomendamos que dividas tu melena en 2 partes iguales. Mientras más sueltas estén las trenzas (y el amarre), menos se maltratará tu cabello.
  • Tu cabello también se hidrata durante la noche, así que puedes aplicar un poco de suero o crema reparadora. Cepilla tu cabello antes de dormir, aplica la crema o suero, deja que seque un poco y trénzalo (con trenzas sueltas).

Además de todo, esto hará que en la mañana tengas unas beach waves de envidia.

  • Un chongo alto también es una buena opción, siempre y cuando no lo aprietes mucho con la liga, de lo contrario harás trizas las puntas y se marcará como cuando te soltabas el pelo al regresar de la primaria. Panic attack!
  • También puedes hidratar las puntas de tu cabello durante la noche y evitar que se abran y se rompan. Aplica un poco de aceite de oliva o aceite de coco solo en las puntas.
  • Dormir con el cabello amarrado, al mantenerlo unido, también evita el frizz que se produce con el roce de la almohada.
  • Si no duermes sola en tu cama, el cabello suelto durante la noche puede ser un arma de doble filo.

View this post on Instagram

CaKe on a Sunday 🍰🐶🎂

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on

Así como tienes una rutina de skincare para antes de dormir, procura tener una sana para cuidar tu pelo.

Cuidados extra

Para empezar, trata de cepillarlo todas las noches, conseguirás eliminar un poco de la suciedad del día, esparcirás las grasas naturales de la raíz y fomentarás su crecimiento si haces un pequeño masaje en el cuero cabelludo. Aquí más tips para que tu pelo crezca más rápido.

Recuerda que un hábito tarda 21 días en convertirse en rutina.

Síguenos en Instagram: @rosacolateral

No Comments

    Leave a Reply