Beauty

Recetas caseras para nutrir tu pelo

Si todo el tiempo estás probando nuevos métodos, técnicas y productos para cuidar tu pelo, tenemos para ti una opción más natural (y, por supuesto, barata) para reparar, reavivar y nutrir tu cabello… ¡Las mascarillas caseras!

  1. Mayonesa, aceite de olivo y aceite de ricino

Revuelve todos los ingredientes en un recipiente, procura poner dos partes de mayonesa por media y media de ambos aceites. Aplícalos en tu cabello, de medio a puntas, amárralo con una toalla y déjalo reposar por 20 minutos. La toalla hará que el calor se mantenga concentrado y que los ingredientes trabajen mejor.

Después, enjuaga con agua tibia y termina con un par de minutos de agua fría. Verás de inmediato un cabello más suave, sedoso y brillante.

Aplica esta mascarilla 1 vez por semana. La cantidad depende del largo y grueso de tu cabello.

Vía: Giphy

  1. Papaya, plátano, aceite de oliva, miel y yogurt

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o con una batidora. Una vez que estén todos perfectamente incorporados, aplica en tu pelo únicamente de medio a puntas. Amarra en un chongo y utiliza una toalla o una gorra de baño. Déjalo reposar por 30 minutos y después enjuaga con agua tibia.

Aplica esta mascarilla 1 vez por semana.

  1. Pulpa de sábila

Busca un par de hojas de sábila. Ábrelas por la mitad y raspa todo el interior en un recipiente. Aplica directo en tu pelo, deja reposar por 20 minutos y enjuaga. No es broma cuando dicen que esta planta puede cuidar tu melena, además, le dará un brillo que nunca antes habías visto.

Si tu cabello es extra seco o frecuentemente te metes a la alberca o al mar, mezcla en la licuadora 2 hojas de sábila, sin espinas, con un poco de agua hasta que esté perfectamente mezclado.

Quita lo más que puedas de agua y agrega esta mezcla a tu shampoo. Lava como de costumbre y procura no aplicar el shampoo directo en la raíz, pues podrían quedarse pedazos pequeños de planta en tu pelo. Verás que el cloro de la alberca y las sales de mar, poco a poco harán menos daño a tu cabellera y podrás notar que es mucha más sana.

No tienes pretexto para no tener un pelo bonito, suave y sedoso. Ayúdale a las recetas caseras bajándole al uso de herramientas de calor y tintes.

¡Un mini spa en casa que todas necesitamos de vez en cuando!

Síguenos en instagram @rosacolateral

 

2 Comments

Leave a Reply